L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes
Las ventas del grupo cosmético francés aumentaron hasta los 22.473,3 millones de euros.
La marca de belleza L’Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho, cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto atribuido de 3.368 millones de euros. Un descenso respecto al mismo periodo del año anterior (3.655,6 millones) pero un ascenso si se excluyen elementos no recurrentes. Porque ha alcanzado los 3.783 millones de euros, un 1% más, según la compañía.
Los números de L’Oréal
Además, las ventas del grupo cosmético francés aumentaron hasta los 22.473,3 millones de euros. Un 1,6% más interanual en términos reportados y un 3% más en comparables, a lo que hay que sumar un crecimiento constante del 3,5%. En ellos destaca la aceleración registrada en el segundo trimestre (+3,7% frente al +2,6% del primero).
Este crecimiento se ha visto impulsado por la recuperación del mercado en Europa y el mayor dinamismo de los mercados emergentes como Brasil, México, India y los países del Golfo. Por el contrario, la región de Asia Norte, que incluye a China, experimentó un retroceso del 1,1% en ventas comparables durante el semestre.
Por divisiones de productos
A esto hay que sumar que todas las divisiones del grupo han crecido en este semestre. Han sobresalido los productos profesionales creciendo un 6,5%, una división en la que se ha integrado recientemente una nueva marcar, Color Wow.
Por su parte, la división de productos de consumo mostró síntomas de recuperación en América del Norte. Y mientras, L’Oréal Luxe reforzó su cartera con la compra de una participación mayoritaria en Medik8.
También las categorías de fragancias y cuidado capilar fueron las más dinámicas en el semestre. Principalmente impulsadas por los perfumes de alta costura tanto femeninos como masculinos. Como Libre y MYSLF de Yves Saint Laurent, Born in Roma Donna Uomo de Valentino, Paradoxe de Prada y Emporio Armani.
Optimismo para el futuro
Así, el director general de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, ha destacado: “El dinamismo continuo de los mercados emergentes, el ligero repunte en China continental y la recuperación gradual en América del Norte han compensado con creces la desaceleración prevista en Europa. Lo que confirma una vez más nuestro modelo”.
A esto ha añadido que esta mejora progresiva del mercado de la belleza impactará progresivamente en las previsiones del grupo. Que seguirá creciendo en lo que queda de año.