ECONOMÍA

L’Oréal brilla en el arranque de 2024 e ingresa un 8,3% más

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L’Oréal ha arrancado el 2024 brillando de la misma forma que lo hizo en 2023. Lo ha hecho gracias a los productos dermatológicos que se han convertido en el mayor foco de crecimiento del grupo, una vez que la división de lujo se está desinflando. En total, el grupo francés cerró el primer trimestre de 2024 con una facturación de 11.245 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% frente al mismo periodo del año pasado.

Pero si bajamos a la letra pequeña se observa un crecimiento desigual en las diferentes cifras de negocio del grupo. Algo que demuestra que la diversificación está trayendo grandes beneficios a la firma.

L’Oréal beauty crece en 2024

Así, las ventas de productos para consumidores crecieron un 9,2%, hasta los 4.172,8 millones de euros. Al mismo tiempo la rama de productos de lujo se situó en 3.813 millones de euros, un 2,2% más. De esta forma se evidencia el frenazo del sector más premium, algo que ya han percibido los grandes conglomerados del mundo.

Por su parte, la división de belleza dermatológica se situó en 2.015,9 millones de euros, un 19,6% más. Lo ha hecho en un ámbito en el que La Roche-Posay sigue siendo el principal referente del grupo. Mientras, el área de productos destinados a uso profesional creció un 8,7%, hasta reportarle a L’Oréal 1.243,3 millones de euros.

Un buen rendimiento mundial

Además, el rendimiento del grupo ha sido bueno en todo el mundo. Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un alza del 12,2%, hasta los 3.733,2 millones de euros. En América del Norte se situaron en 3.015 millones de euros, un 11,9% más; aunque en el norte de Asia se quedaron en los 2.722,7 millones de euros, un 3,9% menos.

Después, África, el sur de Asia y Oriente Medio generaron 961,5 millones de euros en ingresos y Latinoamérica unos 812,6 millones de euros. Unas cifras que son un 14,4% y un 18,7% superiores en comparativa interanual.

Por ello, Nicolas Hieronimus, consejero delegado del grupo, ha celebrado que el crecimiento de dos dígitos registrado en Europa y la fortaleza continuada de la marca en los mercados emergentes ha compensado “sobradamente” el pobre desempeño en el norte de Asia.

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