(Foto: Mercedes Benz)
Los resultados de Mercedes Benz en el tercer trimestre de 2024 han estado algo por debajo de lo previsto por nosotros en EBIT, que alcanza los 2.537 M euros (-48,4% vs -45,8% BS(e) y -50,1% consenso) y en ventas (-6,7% vs -0,8% BS(e) y -3,0% consenso) dejando los márgenes a nivel grupo algo por encima de lo previsto (7,3% vs 7,1% previsto y 13,3% en 3T’23). Pese a ello, la rentabilidad de Coches (60% EBIT) no aporta brillo alguno y se sitúa en línea con lo mencionado por la compañía 4,7% (vs “dígito medio” de su guidance, 5,3% BS(e) y 5,4% consenso).
Ha pesado el contexto de elevada competencia, peor mix, ajustes por garantías, reajustes de valoración de BEVs y en nuestra opinión pricing netamente exigente (especialmente en la parte baja de la gama).
En Mercedes Benz mantienen sus objetivos (que ya fueron actualizados en el profit warning del pasado mes de septiembre). De sus comentarios extraemos que, salvo sorpresa, el tercer trimestre podría ser eventualmente el peor trimestre del año (esperan márgenes en Coches entre 6/7% en 4T vs 4,7% en 3T’24). Si bien supone cierto alivio, no nos parece a priori un sólido catalizador. En la práctica dicha mejora se sostiene en el mix, pero incluso sin los efectos negativos de one-off (garantías y ajustes de valoración) el margen de su principal división seguiría por debajo del doble dígito.
En definitiva, resultados discretos para Mercedes Benz. Aunque están en línea con lo comentado por la compañía en Coches, sólo dejan un regusto positivo en la generación de caja (a 9 meses se sitúa en 6.256 M euros) gracias a la gestión del circulante. Con todo, ante la reducida visibilidad a futuro y la falta de mensajes de cara a 2025, vemos razonable la negativa acogida de la publicación. A pesar de la más que discreta evolución del valor en lo que va de año (-6,7% en absoluto, +5,5% vs sector y -12% vs Euro STOXX 50). SOBREPONDERAR. P.O. 83,00 euros/acc. (potencial +42,22%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Es innegable que no todo el mundo tiene la misma mano en la cocina. Pero… Leer más
La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más
El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más
El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más
Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más