ECONOMÍA

La matriz de Uniqlo gana un 22% más en su primer trimestre gracias al impulso japonés

Publicado por:

Corren buenos tiempos para Uniqlo. Su empresa matriz, Fast Retailing, cerró su primer trimestre fiscal con un beneficio neto atribuido de 131.963 millones de yenes, unos 808 millones de euros. Lo que supone un 22,4% más respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, las ventas de la compañía alcanzaron un total de 895.192 millones de yenes, unos 5.479 millones de euros, lo que supone un 10,4% más que un año antes, según ha indicado la compañía.

“Este sólido resultado fue impulsado principalmente por las fuertes ventas en Uniqlo Japón, así como por la continua expansión favorable de las operaciones de Uniqlo en el sudeste asiático, India y Australia, América del Norte y Europa”, ha explicado la empresa.

Uniqlo dispara sus ventas en Japón

(Foto: Unsplash)

De hecho, las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 266.600 millones de yenes, unos 1.632 millones de euros, un 9% más. Mientras que los ingresos internacionales de Uniqlo sumaron 501.700 millones de yenes, unos 3.071 millones de euros, un 13,7% más.

Por su parte, la cifra de negocio de la marca GU alcanzó en el trimestre un total de 90.600 millones de yenes, unos 554 millones de euros. Un 3,1% por encima de los ingresos contabilizados un año antes.

Por ello, las perspectivas para la compañía son excelentes. De cara al conjunto del ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes. Es decir, unos 20.810 millones de euros, lo que supone un 9,5% más. Así como un beneficio neto atribuido de 385.000 millones de yenes, unos 2.356 millones de euros, un 3,5% más.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Así es el Blue Jasmine, el tren de lujo para empaparte de Tailandia

  En una era donde el tiempo parece correr más rápido que nunca, The Blue… Leer más

8 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Haptique RS90, el mando a distancia único que te facilita la vida

A medida que nuestro salón se llena de tecnología hay unos cuantos elementos que crecen… Leer más

9 horas ago
  • RESTAURANTES

CBbC Cala Bassa, el chiringuito de las celebrities en Ibiza, cumple 15 años

CBbC, uno de los chiringuitos más famosos y visitados por celebridades de todo el mundo… Leer más

9 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

Las casas más impresionantes y lujosas de los futbolistas

Las grandes estrellas del fútbol no solo destacan por su rendimiento en el campo, sino… Leer más

10 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Los tres pares de pendientes Bvlgari más caros de 2024

Bvlgari inauguró hace solo unos meses la fábrica de joyas más grande del mundo en… Leer más

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

La relojería lidera el gasto del turismo internacional en Europa

Si el tiempo es el nuevo lujo, los relojes son la inversión favorita de quienes… Leer más

14 horas ago