Foto Unsplash @mishaalzahed
Hugo Boss ha conseguido capear el temporal en el primer semestre del año gracias a su reducción de costes. De hecho, la compañía mantuvo sus ingresos estables en el primer semestre del año y ha podido aumentar su beneficio operativo (EBIT) un 2%. Lo ha hecho gracias a que los gastos operativos se redujeron un 2%.
Así, entre abril y junio ha cosechado unos ingresos de 1.010 millones de euros. El EBIT ha sumado un 15%, hasta 81 millones de euros, superando las previsiones del mercado.
Además, si analizamos los mercados en los que opera, ha crecido en todos salvo en Asia/Pacífico. Allí ha caído un 5%, por la baja demanda en China. Así, en EMEA sus ingresos han aumentado un 3% y en América, un 2%.
La compañía tambien ha experimentado un gran impulso en el mercado digital, donde ha crecido un 7%. Todo frente al aumento del 3% de las ventas a través de mayoristas físicos y el descenso del 1% de los minoristas.
Daniel Grieder, CEO de la empresa, ha destacado: “Hemos logrado estabilidad y mejoras clave en nuestros indicadores financieros. Todo a través de una ejecución disciplinada y decisiones estratégicas sostenibles”.
De hecho, estas cifras han permitido a Hugo Boss confirmar sus previsiones para el ejercicio completo. De forma que esperan que las ventas se mantengan en un rango de –2% a +2% y respecto al EBIT. Ademas, se prevé un incremento de entre +5% y +22%, con un margen operativo estimado entre el 9,0% y el 10,0%.
La mudanza del príncipe William y Kate Middleton a Forest Lodge no para de darles dolores… Leer más
En cinco días el ex príncipe Andrés tendrá que abandonar Royal Logde. Esa es la… Leer más
Brooklyn Beckham ha salido finalmente al paso de las informaciones que desde hace meses señalaban… Leer más
El mundo textil no para de evolucionar en busca de nuevos materiales que ofrezcan más… Leer más
El grupo francés de lujo LVMH ha acordado vender su negocio minorista de viajes DFS… Leer más
La falta de relevo generacional en disciplinas clave en el mundo de la moda como… Leer más