Foto Unsplash @mishaalzahed
Hugo Boss ha conseguido capear el temporal en el primer semestre del año gracias a su reducción de costes. De hecho, la compañía mantuvo sus ingresos estables en el primer semestre del año y ha podido aumentar su beneficio operativo (EBIT) un 2%. Lo ha hecho gracias a que los gastos operativos se redujeron un 2%.
Así, entre abril y junio ha cosechado unos ingresos de 1.010 millones de euros. El EBIT ha sumado un 15%, hasta 81 millones de euros, superando las previsiones del mercado.
Además, si analizamos los mercados en los que opera, ha crecido en todos salvo en Asia/Pacífico. Allí ha caído un 5%, por la baja demanda en China. Así, en EMEA sus ingresos han aumentado un 3% y en América, un 2%.
La compañía tambien ha experimentado un gran impulso en el mercado digital, donde ha crecido un 7%. Todo frente al aumento del 3% de las ventas a través de mayoristas físicos y el descenso del 1% de los minoristas.
Daniel Grieder, CEO de la empresa, ha destacado: “Hemos logrado estabilidad y mejoras clave en nuestros indicadores financieros. Todo a través de una ejecución disciplinada y decisiones estratégicas sostenibles”.
De hecho, estas cifras han permitido a Hugo Boss confirmar sus previsiones para el ejercicio completo. De forma que esperan que las ventas se mantengan en un rango de –2% a +2% y respecto al EBIT. Ademas, se prevé un incremento de entre +5% y +22%, con un margen operativo estimado entre el 9,0% y el 10,0%.
Hace dos semanas el príncipe Harry se reunió con Carlos III en Londres. Un encuentro… Leer más
Este otoño Madrid sonará a jazz. Un año más la capital se prepara para acoger… Leer más
Marqués de Murrieta seguirá brillando en las zonas vip de los grandes eventos deportivos. De… Leer más
Karol G ha emprendido un nuevo negocio, el del tequila premium. La artista colombiana se… Leer más
La princesa Leonor ya está en Pamplona. La heredera la trono ha llegado a la… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia, y su primogénita, la princesa Leonor, han comenzado esta… Leer más