ECONOMÍA

La cosmética activa impulsa las cuentas de L’Oréal

Las ventas de L’Oréal en el tercer trimestre de 2020 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +1,6% (vs -3% BS(e) y -2,4% consenso) y que compara muy positivamente con el -6% del sector, lo que supone un importante aumento de cuota de mercado. Por mercados, destaca especialmente la evolución de Norteamérica (~26% ventas; +1,3% en 3T’20 vs –25,4% en 2T) gracias al segmento online y en un mercado que presenta caídas, China (~15% ventas), donde continúan creciendo a LfL >+20% y Brasil (~3%).

Mientras, en Europa Occidental (~27% ventas) y a pesar de la recuperación continúan con LfL negativos (-2,4% en 3T’20 vs -24,8% en 2T), penalizado por el menor turismo en el trimestre. Por negocios, todos superan expectativas excepto Productos de Lujo (~37% ventas, -6% LfL en 3T’20 en línea con lo esperado). En todo caso, sorprende muy positivamente la evolución de Cosmética Activa (~10% ventas), que acelera el crecimiento hasta el +30% (vs +4% en 2T).

El grupo mantiene previsiones pero con cautela debido a la evolución de la pandemia (Foto: L’Oréal)

L’Oréal mantiene previsiones para lo que resta de año

De cara al resto de 2020 mantienen su previsión de que esperan registrar un crecimiento LfL positivo en 2S’20, algo que a tenor de la evolución mostrada no sorprende (nuestra previsión de LfL 2020 del -5% ya recoge un +1,6% en 2S’20) pero que pone de manifiesto la reducida visibilidad a más corto plazo. En definitiva, valoramos positivamente la evolución registrada en 3T’20, que confirma nuevamente la fortaleza de sus marcas y su posicionamiento en los segmentos de mayor crecimiento, donde además no vemos problemas de demanda.

En todo caso, creemos que esto ya estaría recogido en mercado máxime tras el buen comportamiento del valor en 2020 (+23% vs ES50 y +6% vs sector), por lo que aprovecharíamos la positiva acogida que esperamos hoy en mercado para VENDER. P.O. 280,50 euros/acc. (potencial -1,68%).

Los labiales con uno de los productos estrella de L’Oréal (Foto: L’Oréal)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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