Foto De Moonik @commons
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus inversiones inmobiliarias. El objetivo es ganar músculo financiero, ante la crisis que atraviesa el sector. Así, ha llegado a un acuerdo con Ardian para crear una empresa conjunta que gestione tres de los edificios más importantes que posee la dueña de Gucci en París.
La operación incluye el Hôtel de Nocé, situado en el número 26 de la place Vendôme, y dos edificios situados en la Avenue Montaigne, en los números 35-37 y 56. De esta forma, Ardian tendrá una participación del 60% y Kering conservará el 40% de la propiedad.
El montante total de la operación ha ascendido a 837 millones de euros. Además, se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2025, pendiente del cumplimiento de las condiciones habituales para las transacciones inmobiliarias.
Esta transacción forma parte de la estrategia inmobiliaria de Kering. Su objetivo es, según indican, “asegurar ubicaciones comerciales excepcionales para sus casas a largo plazo en los distritos de lujo más emblemáticos del mundo”.
Además, según Jean-Marc Duplaix, director general adjunto y director de operaciones de Kering, esta asociación permite garantizar esas ubicaciones ‘premium’, “preservando al mismo tiempo nuestra flexibilidad financiera. Con Ardian, una firma líder en inversiones, hemos encontrado un socio de calidad con el que compartimos una herencia francesa y una visión común”.
El pasado octubre, la directora financiera de Kering, Armelle Poulou, tuvo una reunión con analistas. En ella se planteó como principal objetivo reducir la deuda neta del grupo en unos 11.000 millones de euros a finales de año, excluyendo las transacciones inmobiliarias. Por ello, han apostado por vender ladrillo para sanear sus cuentas.
La propietaria de marcas como Yves Saint Laurent o Bottega Veneta ya advirtió en la última presentación de resultados que esperaba que su beneficio para 2024 caiga a su nivel más bajo desde 2016. Lo hizo afectada por el frenazo en el consumo de productos de lujo.
De momento habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero para conocer si realmente se han cumplido los peores presagios. Será entonces cuando Kering presente los resultados finales de todo el ejercicio.
Hemos hablado en alguna ocasión de lo cómodo que es celebrar las grandes fechas en… Leer más
Las flores suelen ser sinónimo de primavera, pero las fiestas navideñas como la Nochevieja siempre… Leer más
Le conozco desde hace muchos años, cuando Jaime de los Santos estaba en mi lado… Leer más
El sector de la alta relojería termina 2025 probablemente mejor de lo que esperaba. Aunque… Leer más
Louis Vuitton se prepara para celebrar en 2026 el 130º aniversario del icónico estampado Monogram.… Leer más
Las segundas residencias son muy habituales, hay quien las tiene y las dedican a un… Leer más