(Foto: Gucci Instagram)
Kering ha completado la venta de 750 millones de euros en bonos. Unos activos que tienen un vencimiento de cuatro años y medio. JP Morgan, HSBC y NatWest actuaron en una gestión que se ha realizado en el Euronext parisino. Según ha confirmado JP Morgan, no ha hecho falta tomar medidas adicionales para estabilizar los bonos, algo que suele hacerse para sostener el precio de un valor tras su emisión inicial.
El que la emisión de bonos no haya necesitado medidas de estabilización supone que la demanda de estos títulos ha sido muy estable y que los inversores confían en el valor. El éxito de la oferta refleja la confianza del mercado en la solidez financiera de la compañía y su capacidad para cumplir con sus obligaciones.
Esta nueva emisión de bonos forma parte de la estrategia de Kering para asegurar financiación a largo plazo del grupo y optimizar su estructura de capital. La propietaria de marcas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga afronta meses de intenso desafío financiero tras ver como sus cuentas en el primer trimestre del año no fueron del todo positivas.
Los ingresos del grupo cayeron un 14 %, hasta los 3.880 millones de euros en el primer trimestre de 2025. La debilidad de Gucci, cuyas ventas se desplomaron un 25 %, sigue pesando en el resultado global. Henri Pinault, presidente de Kering, cree que hay tiempo para revertir la situación y ha dado órdenes a todo el grupo para que focalice sus esfuerzos en devolver a Gucci el esplendor perdido.
Confían en que la creatividad de Demna Gvasalia logre cambiar el rumbo de la firma. Atraer a clientes que han dejado de confiar en los diseños de Gucci. El objetivo además es impulsar la cadena de suministro actual para reducir los tiempos de comercialización de las novedades de Gucci.
A Demna le sustituirá en Balenciaga el italiano Pierpaolo Piccioli, de 57 años. Tiene el reto de la creatividad en una marca global, que no ha parado de crecer desde que Demna apostó por los diseños exagerados y provocativos.
A todo ello se suma que Kering Eyewear, la división de gafas de Kering, se ha asociado con el gigante tecnológico Google para desarrollar gafas inteligentes con IA y tecnología Android XR. Una colaboración que busca fusionar la alta costura con la tecnología más avanzada. Ambas quieren desarrollar una nueva era de gafas inteligentes. Modelos que se integren a la perfección, con estilo y a la moda, en la vida diaria de los usuarios.
Kering Eyewear, fundada en 2014, es una filial del grupo que cuenta con una cartera de 14 marcas, incluyendo nombres de alta gama como Gucci, Cartier y Saint Laurent. También posee marcas propias como Lindberg y Maui Jim.
En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más
La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más
Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más
John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más
Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más