Kering busca talento chino para resurgir en el Lejano Oriente
El grupo lanzará Kering CRAFT, un programa en colaboración con la Semana de la Moda de Shanghái, para seleccionar a los mejores diseñadores del país.
El descenso del mercado chino es uno de los grandes lastres para el sector del lujo. Por ello, los grandes grupos necesitan volver a posicionarse y seguir ganando clientes y evitar la caída de sus facturaciones. De ahí que ahora Kering apueste por captar al talento local. Quiere volver a implantarse en un mercado gigantesco del cual siempre se puede sacar un buen rendimiento.
Lo hará a través de la iniciativa Kering CRAFT (acrónimo de Residencia Creativa para la Artesanía, la Moda y la Tecnología por sus siglas en inglés), un programa que acaba de anunciar tras firmar un Memorando de Entendimiento (MdE) con la Semana de la Moda de Shanghái.
Kering quiere crecer en Asia con talento local
Esta iniciativa pionera pretende impulsar y potenciar a la próxima generación de talento creativo chino. Además de fomentar el intercambio entre China y Europa en materia de diseño, artesanía, innovación y modelos de negocio del futuro.
El programa Kering CRAFT identificará a prometedores diseñadores chinos. Será mediante un proceso de selección dirigido por un jurado internacional de expertos del sector, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Moda de Shanghái.
Después, los talentos seleccionados participarán en un programa de residencia transcontinental que abarca Milán, París y Shanghái, organizado por Kering. Abarcará competencias clave como la artesanía, el diseño y la visión empresarial. Todo con la misión de fomentar el surgimiento de marcas locales que puedan expandirse globalmente y crear sinergias con las casas del grupo.
Una apuesta personal de Luca de Meo
De esta forma, mediante la inversión en talento, innovación y futuro, Kering se ha comprometido a “impulsar a la próxima generación de líderes de la moda china. Siempre dejando una huella duradera tanto en el panorama de la moda chino como en el mundial”, señala la compañía.
De hecho, Luca de Meo, CEO de Kering, ha recordado que “China es uno de los centros de innovación más dinámicos del mundo. Impresiona por su extraordinaria creatividad y rapidez”. Al crear esta asociación, Kering desempeñará “un papel activo en el fomento del intercambio internacional en los ámbitos de los negocios, la cultura y la innovación”.
