ECONOMÍA

Inditex comienza con fuerza un nuevo trimestre

Tal y como se esperaba, los resultados de Inditex en su segundo trimestre fiscal han sido buenos. La empresa gallega muestra crecimientos frente al mismo periodo de 2019, aunque están ligeramente por debajo de lo que preveíamos. En 2T’21 (periodo mayo-julio) hemos visto un fuerte rebote de todas las líneas de la PyG por una base comparable fácil de batir dado que el año pasado todavía estaba muy afectado por restricciones horarias en las tiendas.

Por ese motivo, resulta más interesante la comparativa frente a 2T’19: Ventas: 6.994 M euros (+1% vs 2T’19 vs +3% BS(e) y +2% consenso); EBIT: 1.116 M euros (+5% vs 2T’19 vs +14% BS(e) y +11% consenso). Las ventas también han estado afectadas por un tipo de cambio adverso (-6 pp), que ha sido superior a lo que esperábamos. Destaca también el buen desempeño de la venta online, que aumenta un +36% vs 1S’20 y un +137% vs 1S’19.

Inditex experimenta un comienzo del tercer trimestre muy fuerte

(Foto: Gtres)

El margen bruto ha tenido una buena evolución con una mejora de +180 pbs (vs +50 BS(e)). Por su parte, los costes operativos crecieron un +4,5% vs 2T’19 (esperábamos +1%) y un +32% vs 2T’20 a medida que las tiendas reabren. En el lado positivo el comienzo de 3T ha sido muy fuerte. Las ventas a tipo constante en el periodo 1 de agosto y 9 de septiembre ha sido del +22% frente al mismo periodo de 2020 y de +9% vs 2019 (que no era una base fácil de batir). Con todo, creemos que la acción de Inditex ya descuenta una fuerte recuperación por lo que no vemos recorrido. VENDER. P.O. 30,04 euros/acc. (potencial -0,46%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Marta Robles: “Creer que sabemos todo de quien amamos es pura ingenuidad”

Los lectores aseguran que Amada Carlota es la novela más poderosa de Marta Robles. Y… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Elena releva a la reina Sofía en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro

Un año más, desde su inauguración en 1968, el Rastrillo Nuevo Futuro abre sus puertas… Leer más

16 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola amplía su mercado en Australia con nuevas redes eléctricas

Iberdrola Australia ha sido elegida para desarrollar el proyecto de transporte VNI West (Victoria to… Leer más

17 horas ago
  • TECNOLOGÍA

El nuevo OnePlus 15 da un salto al futuro de los móviles

Praga ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo dispositivo estrella de OnePlus, el… Leer más

18 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas en tiendas de Burberry se recuperan por primera vez en dos años

Burberry ha comenzado a consolidar su recuperación tras varios ejercicios de caídas en ventas, registrando… Leer más

20 horas ago
  • MODA

Antonin Tron se convierte en el nuevo director creativo de Balmain

Balmain ha encontrado sucesor para Olivier Rousteing. Antonin Tron ha asumido un reto mayúsculo al… Leer más

21 horas ago