(Foto: Massimo Dutti Facebook)
Inditex sigue imbatible. El grupo de moda gallego vuelve a romper las previsiones y registró un beneficio neto de 4.622 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025-2026 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre). Supone un aumento del 3,9 % respecto a un año antes.
De hecho, las ventas crecieron un 2,7 %, hasta los 28.171 millones de euros, con una evolución satisfactoria tanto en tienda como online. Todo gracias al empujón de este último trimestre, cuando crecieron un 4,9 % hasta los 9.814 millones de euros, con un incremento del 8,4 % a tipo de cambio constante.
Por ello, Inditex ha conseguido elevar un 9 % su beneficio neto, hasta los 1.831 millones de euros, entre agosto y octubre. Supone el nivel más alto logrado hasta ahora para un tercer trimestre.
Además, todo apunta a que el grupo cerrará el año creciendo. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante en noviembre, coincidiendo con la campaña del Black Friday y el arranque de la Navidad, han crecido un 10,6 % con respecto al mismo periodo de 2024.
Por otro lado, el grupo ha subrayado que todas las líneas de gasto han mostrado una evolución favorable. Los gastos operativos crecieron un 2,4 %. Son 29 puntos básicos por debajo del crecimiento de las ventas y continúa con una fuerte generación de fondos.
Según explican, siguen “invirtiendo continuamente en tiendas, el canal online global y las plataformas logísticas centralizadas. Con un enfoque en la sostenibilidad, seguiremos generando crecimiento a largo plazo”.
El grupo, que estima una inversión ordinaria de alrededor de 1.800 millones de euros, ha explicado que su plan de expansión logística sigue según lo previsto. El objetivo de este plan es reforzar las capacidades de Inditex para acometer las oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global. De hecho, el centro de distribución de Zaragoza II ya está operativo.
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