ECONOMÍA

Hugo Boss se resiente pero confirma sus perspectivas para 2025

Publicado por:

Hugo Boss ha notado los vaivenes de la economía en este primer trimestre pese a haber lanzado su nueva colección de la mano de David Beckham. La firma alemana ha anunciado un descenso de las ventas y de las ganancias, pero se muestra optimista de cara al futuro, pues mantiene sus previsiones anuales.

En concreto, Hugo Boss ha registrado una facturación de 999 millones de euros. Una cifra que supone un retroceso del 2 % en comparación con el mismo período del año anterior. Se explica por la disminución del 8 % del consumo en Asia, fundamentalmente en China, aunque también ha informado de descensos en Europa (-1 %) y América (-1 %).

El negocio digital de Hugo Boss sigue creciendo

Sin embargo, el negocio digital continúa su trayectoria de crecimiento (+4 %). Lo hace compensando parcialmente las caídas de ingresos tanto en el comercio minorista tradicional (–4 %) como en el comercio mayorista tradicional (–3%).

Por todo ello, el beneficio operativo (EBIT) cayó un 12 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta los 61 millones de euros. Mientras, el beneficio neto atribuible a los accionistas se redujo un 8 %, hasta los 35 millones de euros.

Por todo ello y ante la incertidumbre global, Daniel Grieder, CEO de la compañía, ha apostado por priorizar “lo que tenemos bajo nuestro control”. Apostará por las “iniciativas estratégicas más impactantes”, como la campaña de ropa interior BOSS ONE con David Beckham, con la intención de fortalecer al grupo.

(Foto: Hugo Boss)

La casa alemana crea una nueva fibra reciclada

Así, confía en superar el bache y ha confirmado las perspectivas de ventas y ganancias para 2025. En concreto, cree que las ventas se mantendrán estables y el EBIT aumentará en un rango de entre el 9,0 % y el 10,0 %.

Por otra parte, la compañía ha anunciado la implantación de una nueva fibra, NovaPoly. Es un hilo de poliéster reciclado desarrollado en colaboración con sus proveedores Jiaren Chemical Recycling y NBC LLC. Con ella fabricará nuevos productos que se lanzarán al mercado en octubre del 2025. Además, se integrará en algunas de las prendas deportivas de su colección primavera/verano 2026.

Se fabrica a partir de residuos textiles generados durante la producción de prendas y está enriquecido con un aditivo natural que imita el comportamiento natural de las fibras en el medio ambiente. Esto lo hace degradable y evita la proliferación de microplásticos.

Además, aunque actualmente está disponible en exclusiva para las marcas BOSS y HUGO, la compañía está trabajando en un modelo de licencia para que esta fibra sea accesible a un mayor número de socios del sector en el futuro.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BELLEZA

Esta Navidad brilla como un ángel con la colección de maquillaje Celestial Night de Mercadona

Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más

41 minutos ago
  • COMPLEMENTOS
  • MODA

Saltamontes: el arte que se lleva puesto

Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más

50 minutos ago
  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

3 días ago
  • MOTOR

Coches de Isabel II, Hugh Grant y Kate Moss salen a subasta

El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las primeras imágenes de Meghan Markle en el set de rodaje de su nueva película

"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más

3 días ago
  • Hoteles

Minor Hotels amplía su portfolio con cuatro nuevas marcas de lujo

Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más

3 días ago