ECONOMÍA

Hugo Boss camina imparable hacia un nuevo récord de ventas

Publicado por:

Hugo Boss sigue dando pasos para cerrar un año de récord. La firma de moda alemana ha obtenido un beneficio de 173 millones de euros en los primeros nueve meses de este año. Supone un incremento del 24 % respecto al mismo periodo de 2022. Por ello, el grupo ha confirmado que sigue esperando que las ventas este año aumenten entre un 12 % y un 15 %, hasta un nuevo nivel récord de entre 4.100 y 4.200 millones de euros.

De hecho, la cadena ya ha ingresado 3.021 millones de euros entre enero y septiembre, un 17 % más, con lo que se acerca a la suma récord de 3.651 millones alcanzada en el cierre del ejercicio de 2022.

Doña Letizia con un conjunto de Hugo Boss (Foto: Gtres)

Hugo Boss camina hacia un año récord

Por marcas, la línea Boss para hombres sigue siendo la niña mimada de la casa. Facturó 2.342 millones, un 15 % más, mientras que los productos de Boss para mujeres crecieron un 25 %, hasta 207 millones. La línea Hugo registró unos ingresos de 472 millones de euros en el acumulado, un 24 % más. Por su parte, los ingresos procedentes de licencias sumaron 74 millones de euros, lo que supone un incremento de 13 %.

Pero la distribución de sus ventas no es igual en todos los rincones del mundo. En concreto, los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) ascendieron a 1.882 millones, un 14 % más; los procedentes de América alcanzaron los 659 millones, un 24 % más, y la cifra de negocios en Asia-Pacífico fue de 405 millones, lo que supone un crecimiento del 23 %.

Sin embargo, pese a que la firma camina hacia un año de récord, el frenazo general que vive el sector del lujo y la moda también se ha hecho notar este trimestre, puesto que el crecimiento ya no supera el doble dígito.

(Foto: Hugo Boss)

Éxito de las últimas colecciones lanzadas por Hugo Boss

De hecho, registró un beneficio de 63 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 % respecto a las ganancias de 58 millones obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas entre julio y septiembre fueron de 1.027 millones de euros, un 10 % más, con lo que supera la barrera de los 1.000 millones.

La firma ha subrayado que los resultados reflejan, ante todo, el impulso continuo de Boss y Hugo, estimulado, en concreto, “por el exitoso lanzamiento de sus colecciones de otoño e invierno para 2023 en agosto, así como por los emocionantes eventos de moda”.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

La debilidad de Gucci lastra los ingresos de Kering en el inicio del año

Kering no ha tenido un buen inicio de año. Una realidad a la vista de… Leer más

5 horas ago
  • MODA

Carolina Herrera cambia Nueva York por Madrid para su próximo desfile

Madrid se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la moda. Por… Leer más

10 horas ago
  • ACTUALIDAD

Nace ‘Capaces de Todo’, el podcast para dar voz a la discapacidad

Afortunadamente, hace tiempo que la discapacidad dejó de ser un tema tabú. Sin embargo quedan… Leer más

10 horas ago
  • MODA

Artículos y marcas de lujo de segunda mano en los que invertir esta primavera

El mercado del lujo de segunda mano sigue viviendo un momento dulce y las últimas… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Louis cumple 7 años con una nueva y divertida imagen

La Familia Real Británica está de celebración. Y es que hoy el príncipe Louis celebra… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI y Letizia entregan el Premio Cervantes de riguroso luto

Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido esta mañana la entrega del Premio Cervantes.… Leer más

11 horas ago