ECONOMÍA

El fondo de la familia real de Abu Dhabi compra Tendam

Publicado por:

Tendam cambia de manos. El fondo Multiply Group, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 67,91 % del capital a CVC y PAI Partners. Se convierte, de esta manera, en el accionista mayoritario de la compañía de moda. Los dos fondos de inversión continuarán como accionistas minoritarios de la sociedad.

De esta manera, Multiply Group entra en el negocio de retail y de moda. Lo hace a través de firmas como Cortefiel, Springfield, Women’secret o Pedro del Hierro. Inicia además su primera gran inversión en Europa, lo que supone un importante salto geográfico para el grupo, que refuerza su presencia en el segmento de consumo.

Multiply Group adquiere la mayoría accionarial de Tendam

El CEO de Tendam, Jaume Miquel junto a Samia Bouazza, CEO de Multiply Group (Foto: Tendam)

Así, el fondo emiratí liderará la siguiente fase de crecimiento de Tendam, que pasa por una mayor internacionalización y por al desarrollo de su pionero ecosistema omnicanal. Está presente, a través de más de 1.800 puntos de venta, en cerca de 80 países de 4 continentes.

De hecho, cuenta con doce marcas propias posicionadas principalmente en el segmento premium mass market. Son Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y la línea infantil Springfield Kids.

Comercializa además cerca de 200 marcas de terceros y cuenta con clubes de fidelización bien establecidos. Además de capacidades tecnológicas líderes en el mercado y una extensa red de puntos de venta (incluyendo tiendas de gestión propia, córneres y franquicias) y online.

La expansión internacional en el horizonte del grupo

Desfile de Pedro del Hierro (Foto: Tendam)

Desde el punto de vista estratégico, la adquisición constituye una importante oportunidad para potenciar la plataforma de marcas de Tendam y capitalizar su rendimiento. Sobre todo impulsando su expansión gracias a un mejor acceso al mercado mundial de la moda, valorado en 1,3 billones de euros.

El consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha asegurado que la inversión de Multiply Group supone un “respaldo a la estrategia Tendam 5.0 y ofrece una mayor capacidad para un crecimiento acelerado. Todos nuestros inversores, en asociación con un equipo directivo comprometido, son la mejor garantía posible de crecimiento y éxito continuos”.

Y es que, desde 2020, Tendam ha registrado un crecimiento constante trimestre a trimestre, consolidando su modelo de negocio en mercados clave y ampliando su presencia internacional. A cierre de enero de 2025, las ventas totales de Tendam para los últimos doce meses (LTM) alcanzaron cerca de 1.400 millones de euros. Y el EBITDA recurrente se situaba en 341 millones de euros.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Tres tablas gourmet para ser el anfitrión más deseado

Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más

15 horas ago
  • VIAJAR

Ocho tendencias de viaje que marcarán 2026

Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más

16 horas ago
  • GOURMET

Vuelve la cesta gourmet solidaria y Made in Spain más especial del mercado

La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton rinde un emotivo homenaje a las víctimas de cáncer

Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Estas son las empresas que más han aportado a la economía española

Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El plan cultural de la reina Letizia que seguramente tú también hayas hecho el fin de semana

La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más

18 horas ago