ECONOMÍA

La expansión internacional de Mango tiene premio

Publicado por:

La estrategia empresarial Mango no deja de cosechar reconocimientos. Su CEO, Toni Ruiz, ha sido galardonado por Forbes España con el premio Best Vision of the Future 2025 en una ceremonia celebrada este lunes en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial. Un premio que llega en un momento triste para la empresa, que sigue lamentando la trágica muerte de su fundador Isak Andic.

El mercado internacional reconoce el buen hacer de Mango

(Foto: Mango)

Ruiz ha sido reconocido por su liderazgo al frente de Mango y su capacidad para impulsar la expansión internacional de la compañía. Valores de los que ha hecho gala en la ceremonia, donde ha explicado que en los próximos años el grupo de moda quiere reforzar su propuesta de valor diferencial y consolidar su modelo de negocio “con un fuerte impulso de la expansión”.

De hecho, este es el principal reto de la firma, consolidarse como un referente de la moda en el mundo. Un reto que van consiguiendo, pues hace tan solo un mes Ruiz recibía el premio Business Leader of the Year de la Cámara de Comercio España-EE.UU. Un reconocimiento que premiaba su contribución a consolidar a Mango como una importante empresa de moda a nivel mundial, con una presencia y crecimiento exponencial en Estados Unidos.

Este premio llega avalado con cifras. Y es que la empresa ha liderado una de las expansiones más rápidas de tiendas físicas en Estados Unidos en los últimos dos años. Allí ha pasado de tener siete puntos de venta en 2022, a 42 en 2024.

La marca se expande por Estados Unidos e Italia

(Foto: Mango)

Además, este 2025, la empresa acelerará su plan de expansión abriendo más de 20 tiendas, casi dos nuevas tiendas por mes. Para ello, Mango invertirá más de 100 millones de dólares en el país y tendrá un papel relevante en la creación de empleo, aumentando de 30 empleados en 2020, a más de 1.200 para 2025.

Sin embargo, los reconocimientos no llegan solo desde otro lado del Atlántico. En Italia la firma ha sido galardonada con el Premio Camera Spagna-Italia All’Internazionalizzazione por su exitosa expansión en el país. Y es que en Italia Mango ha sumado más de 30 nuevas tiendas en los últimos tres años.

De hecho, la compañía también ha realizado una fuerte apuesta por Italia. Allí prevé alcanzar los 100 puntos de venta, con grandes aperturas y reformas, reforzando así su presencia en este mercado clave.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CABELLO

La cosmética capilar honesta y efectiva de Modesta Cassinello

Modesta Cassinello es una marca española de cosmética capilar con una identidad muy clara. Fusiona ciencia,… Leer más

3 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Cosmeticorexia y otras obsesiones: cuando la belleza se convierte en un trastorno

La belleza natural existe, y también la belleza interior. Pero una ayudita no viene mal… Leer más

3 horas ago
  • BEBIDAS

Vinos perfectos para brindar en Navidad

Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis… Leer más

4 horas ago
  • GOURMET

Tres tablas gourmet para ser el anfitrión más deseado

Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más

20 horas ago
  • VIAJAR

Ocho tendencias de viaje que marcarán 2026

Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más

20 horas ago
  • GOURMET

Vuelve la cesta gourmet solidaria y Made in Spain más especial del mercado

La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más

21 horas ago