ECONOMÍA

España sigue en el ‘top 3’ de la inversión hotelera en Europa

Publicado por:

La inversión hotelera sigue siendo uno de los puntales económicos de nuestro país. De hecho, España sigue en el podio de países europeos en este sentido, solo superado por Francia y el Reino Unido.

El mercado sigue al alza y la inversión hotelera en Europa ha registrado una notable actividad durante el primer trimestre del año. Según datos de la firma de consultora inmobiliaria global Cushman & Wakefield, ha alcanzado los 4.100 millones de euros, un 18% más que en el primer trimestre de 2022.

Las compras más destacadas del sector

Foto: Hotel Sofía Barcelona

Francia, el Reino Unido y España siguieron siendo los mercados de inversión hotelera más grandes de Europa. Representan el 52% del volumen total de transacciones, pero España se ha colocado en el ‘top 3’, con una cifra de inversión de 487 millones de euros durante el primer trimestre del año.

La operación más destacada de este inicio de año ha sido la compra del hotel Sofía de Barcelona por parte de Blasson Property, en alianza con Axa IM. La gestora ha adquirido el establecimiento de 500 habitaciones por unos 180 millones de euros a Brookfield.

Por su parte, fuera de nuestras fronteras, algunas operaciones importantes han impulsado este fuerte crecimiento. Como por ejemplo, la venta del Westin en la capital de Francia, el Mandarin Oriental en la ciudad turca de Bodrum y Le Richemond en la helvética Ginebra.

La inversión hotelera en Europa

The Westin París. Foto: Marriott

El informe muestra como Reino Unido (3.687 millones de euros), Francia (3.303 millones de euros) y España (2.654 millones de euros) han sido los mercados más atractivos y con mayor negocio. Han acumulado un 52% del total de volumen inversor activado en los últimos 12 meses que ha sido de 18,6 millones de euros en toda Europa.

Por otra parte, los inversores de nacionalidad europea han sido protagonistas del 76% del capital invertido. Aunque el capital proveniente de Oriente Medio ha crecido con fuerza, un 142% más durante los últimos 12 meses.

Además, los hoteles de mayor escala son los que han concentrado más de la mitad de la inversión, siendo los resorts el segmento que acumuló una mayor demanda. En concreto, han representado el 22% del total de la inversión del primer trimestre y el 28% si analizamos los datos de los últimos 12 meses.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

15 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

16 horas ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

16 horas ago