España se corona como estrella del turismo de lujo para este 2025
Crece el interés por destinos urbanos y gastronómicos, según el estudio de Condé Nast Johansens.
El 30 % de los turistas de lujo que van a viajar este 2025 tienen marcado en su mapa de destinos a España como lugar preferido. Así lo señala el estudio sobre Hábitos Vacacionales de Lujo 2025 de Condé Nast Johansens, que explica que este tipo de turista gastará una media de 8.120 euros en sus vacaciones.
De esta forma, nuestro país supera a Italia, elegido por el 26 % de los encuestados, seguido de Francia (25 %), Grecia (17 %), Portugal (16 %) y Estados Unidos (16 %). Además, los destinos urbanos siguen ganando importancia entre los turistas de lujo, mientras sigue aumentando el interés por la gastronomía (76 %), la naturaleza, (55 %), el arte y la cultura (48 %), la salud y el bienestar (44 %) y el spa (37 %).
El turismo de lujo adopta nuevos hábitos en España
De hecho, uno de cada tres viajeros de lujo se interesa por las escapadas de spa y wellness y además gastará más. El gasto en servicios de spa y wellness previsto por el turismo de lujo en España casi triplica las cifras del año anterior, más de 8.000 euros frente a los 3.100 euros en 2024, y una media de casi 300 euros en cada tratamiento.
Por otra parte, cada vez son más los viajeros de lujo que busca viajar con su pareja (81 %), por delante de la compañía de sus amigos (27 %), en detrimento de los viajes con niños (25 %), y el 60 % de los viajeros declara que buscará un hotel boutique para alojarse.
Mientras, el 55 % se decantará por hoteles de lujo independientes, el 38 % optará por cadenas hoteleras internacionales y casas y villas privadas de alquiler, y el 32 % hoteles con todo incluido. Eso sí, el 50 % elige el hotel si ofrece descuentos y promociones.
Además, el clima y el precio del alojamiento juegan un papel muy similar a la hora de decidir el destino vacacional de lujo (67 % y 67 %, respectivamente), mientras que las recomendaciones de familiares y amigos siguen siendo las más importantes para decidir la opción final de viaje.