ECONOMÍA

Los Reyes Magos compran cada vez más por Internet

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Que los españoles compran cada vez más online, no es algo nuevo. Y la llegada de la época navideña es uno de los periodos del año donde más compras se realizan por este canal. Así lo demuestran distintos estudios, entre los que destacamos el realizado por Showroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas online en Europa especializado en moda y complementos de firmas exclusivas. Su estudio confirma por ejemplo que algo más de un tercio de la población española comprará regalos a través de Internet, superando el 28% que lo hizo el año anterior.

Además y según este estudio sobre hábitos de consumo, el 43% de los españoles dictamina que comprará más o menos la misma cantidad de productos online. Aunque sólo un 10% opina que este año realizará absolutamente todas sus compras navideñas por Internet.

Este año se regalará más por Internet

Más moda y belleza

En cuanto a las cantidades destinadas a las compras navideñas, la gran mayoría de los encuestados, en concreto un 34%, tiene previsto asignar aproximadamente entre 100 y 200 euros a la compra de sus regalos navideños, mientras que menos del diez por ciento destinará más de 500 euros a las compras navideñas por la Red. Un dinero que se invertirá sobre todo en ropa y calzado, seguido de juguetes, perfumería y cosméticos. Tecnología, libros, complementos deportivos y joyería completan los primeros puestos en cuanto a las preferencias de consumo.

Pero la opción de compra no siempre se corresponde con los deseos. De este modo, los encuestados por Showroomprive se decantan mayoritariamente por querer regalos relacionados con la moda, seguidos de elementos tecnológicos, viajes y cosméticos o perfumes. Unos regalos que mayoritariamente (un 51% de los encuestados) prefieren recibir en el Día de Reyes frente al 19% que se decanta por Papá Noel. Una noche, la de Navidad, que sigue fiel a la tradición en España y que será celebrada por casi el 70% de la población con una cena familiar.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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