ECONOMÍA

Empieza a ganar dinero con tus compras

Publicado por:

Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, ha adquirido el 28 % de la start-up Shoppiday. La empresa desarrolla nuevas tecnologías que pueden ayudar a los comercios, sean estos online o físicos, a aumentar sus ventas. Shoppiday, creada en Barcelona en 2017 por los emprendedores Juan Luis Rico, Ricardo Ruiz y Víctor Guardiola, ha desarrollado una aplicación que premia a los consumidores devolviéndoles parte del dinero de sus compras en comercios físicos o virtuales, a la vez que permite a los comercios fidelizar a sus clientes.

Se trata de un modelo de negocio conocido internacionalmente como cashback y que diversas start-ups han impulsado con éxito en Estados Unidos y otros países de Europa. En España, Shoppiday es la compañía referente en cashback. Actualmente cuenta con 750 clientes online, entre los que figuran eBay, Vueling o Booking, entre otros, y más de 900 comercios físicos repartidos en nueve ciudades españolas.

De izquierda a derecha, los creadores de Shoppiday: Juan Luis Rico, Ricardo Ruiz y Víctor Guardiola

Desde su creación, Shoppiday ha gestionado un volumen de transacciones de 2,8 millones. La aplicación de Shoppiday funciona de manera muy sencilla. El consumidor tiene que descargar la app en su móvil, registrarse como usuario y asociar una tarjeta a su perfil. A partir de entonces, cada vez que realiza una compra pagando con la aplicación en un comercio físico o virtual que esté afiliado a Shoppiday, el cliente acumula dinero en su perfil personal. Este saldo se puede gastar en nuevas compras en los establecimientos indicados por Shoppiday en el momento que quiera el cliente o se puede transferir a su cuenta bancaria de forma gratuita.

Shoppiday permite a sus clientes acumular dinero en su perfil personal, que podrán canjear en compras ‘online’ y establecimientos físicos

Apuesta por la colaboración con start-ups tecnológicas.

La inversión de Comercia Global Payments en Shoppiday permitirá a la compañía implantar mejoras tecnológicas, fortalecer el equipo para impulsar el crecimiento y aumentar la inversión para captar nuevos usuarios y comercios. Asimismo, Comercia Global Payments estudiará el modelo, la tecnología y la metodología de trabajo de Shoppiday para impulsar innovaciones en su propia gama de productos y servicios para comercios.

Con esta inversión en Shoppiday, Comercia Global Payments mantiene su apuesta por la colaboración con start-ups tecnológicas, con el objetivo de ofrecer servicios de valor añadido y soluciones punteras a sus comercios clientes y mejorar la experiencia de cliente. En 2018, Comercia Global Payments se alió con la fintech Socialpay para innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio.

Gracias a la alianza con Shoppiday, Comercia Global Payments cosigue implantar mejoras tecnológicas e impulsar su propia gama de productos y servicios

Sobre Comercia Global Payments

La misión de Comercia Global Payments es proporcionar el servicio de gestión de pagos de mayor calidad del mundo, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad filial de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor y más completo servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de intermediarios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación.

La innovación, la mejora continua y la superación de las expectativas de nuestros clientes están entre los principales valores de nuestra compañía; eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión. Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, es líder en servicios a comercios, con una cuota del 27% en la facturación de TPV y del 32% en e-commerce.

Comercia Global Payments tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio de gestión de pagos del mundo, gracias a sus sólidas alianzas, a sus clientes y empleados

CaixaBank, un referente en innovación en el sector financiero

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3 %. La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de la entidad, que sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: 6 millones (el 57,3% son clientes particulares en España) de los cuales 5,2 millones son también clientes en banca móvil. La entidad ostenta las mayores cuotas de absorción de su mercado en el mundo, según Comscore. Asimismo, CaixaBank tiene una cuota de mercado por facturación de tarjetas del 23,3%.

Gracias a su estrategia de apoyo a la innovación, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus servicios digitales y su apuesta por la transformación digital. En 2018, la entidad ha sido reconocida como “Mejor Banco Digital de Europa Occidental” por las publicaciones especializadas Euromoney y Global Finance. Asimismo, la aplicación de banca móvil ha recibido el reconocimiento del Bank Administration Institute (BAI) y de la revista británica The Banker, que la ha elegido como el mejor proyecto tecnológico 2018 en la categoría ‘mobile’.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Xuan Lan sube su apuesta de bienestar en la hotelería de lujo

Está clara la tendencia en el ámbito de turismo -especialmente en el segmento premium y… Leer más

3 horas ago
  • GOURMET

Así es el menú gastronómico más caro de España

El menú gastronómico más caro de España lleva el sello de Mario Sandoval (Coque) y… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

El lujo en Oriente Medio (I): ascenso, desafíos y protagonistas clave

El mercado del lujo en Oriente Medio es dinámico y está en expansión. Ofrece vastas… Leer más

6 horas ago
  • Destinos

Los tres mejores campings de Europa para vivir unas vacaciones 5 estrellas

La búsqueda de experiencias en la naturaleza, la libertad, la conexión social y e incluso… Leer más

8 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Versatilidad y diseño: la clave de los nuevos bolsos de lujo para el otoño

El verano es época de lanzamientos. Las marcas tecnológicas presentan sus nuevos caprichitos para probar… Leer más

8 horas ago
  • VIAJAR

Can Bordoy, el hotel con alma donde la calma te envuelve sin esfuerzo

Hay lugares que no se buscan, se descubren. Esos que se esconden tras portones de… Leer más

1 día ago