El crecimiento del sector de la perfumería en España se ha acentuado durante los últimos años hasta alcanzar, en 2017, un volumen de negocio de 1.312 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,4 % en comparación con el año anterior. Por su parte, la previsión de crecimiento hasta 2020 se estima entre el 2 y el 3 %, una cifra superior a la media europea que se sitúa en un 1,5 %. En este sentido, España se ha convertido en el tercer exportador mundial de perfume por delante de Estados Unidos y solo por detrás de Francia y Alemania.
Según Juan Pedro Abeniacar, presidente de Loewe Perfumes, “la perfumería española tiene una gran relevancia económica en el tejido industrial español, así como en cuanto a la exportación a otros países que, de hecho, es superior a la del calzado o el vino, y está al mismo nivel que el aceite”. En concreto, las exportaciones de perfumes supusieron más del 40 % del volumen total de las exportaciones españolas de productos de belleza.
Este sector emplea de forma directa a más de 35.000 trabajadores y a 200.00 de manera indirecta, que además actualmente se encuentra en una fase madura y sólida, en el que muestra un especial compromiso con la sostenibilidad y la sociedad en general.
El crecimiento del negocio de la perfumería en nuestro país se ha acentuado para el canal selectivo en particular. Loewe Perfumes destaca su apuesta por trasladar el valor que hay detrás de un perfume selectivo, su esencia, la unión de artesanía e innovación, y la excelencia en la materia prima. Ante la buena marcha del sector, Juan Pedro Abeniacar alerta de que “el sector se encuentra ante el reto de trasladar el valor que respalda un perfume selectivo y de defender la propiedad intelectual y creativa de esta industria, así como de su aporte a la economía nacional”.
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