ECONOMÍA

El negocio de LVMH supera el ritmo anterior a la pandemia

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Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) registró ingresos de 28.700 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal. Cifra que supone un 56 % más en comparación con el mismo período en 2020. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 53 % en comparación con 2020 y del 11 % en comparación con 2019. Las cifras se han consolidado sobre todo en el segundo trimestre del año, que registró un aumento orgánico de los ingresos del 14 % en comparación con el 8 % del primer trimestre.

El conglomerado francés de firmas de lujo asegura que “la primera mitad de este año marca un regreso a un fuerte impulso de crecimiento después de un año con graves trastornos”. Se sienten especialmente orgullosos con la evolución de los artículos de cuero y las creaciones de moda. El crecimiento orgánico en esas divisiones fue del 81 % en comparación con 2020 y del 38 % en comparación con 2019.

Alicia Vikander en uno de los desfiles de alta costura de Louis Vuitton (Foto: GTRES)

LVMH recupera negocio en Asia y Estados Unidos

Por regiones, Estados Unidos y Asia han experimentado una fuerte alza desde principios de año. Mientras que Europa está experimentando una recuperación gradual. El beneficio de las operaciones recurrentes fue de 7.632 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 44 % más que en el primer semestre de 2019 y más de cuatro veces superior al de 2020.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la compañía, asegura que LVMH ha disfrutado de un excelente semestre y está cosechando los beneficios de haber continuado innovando e invirtiendo en sus negocios durante la pandemia a pesar de estar en medio de una crisis global”. Resalta sobre todo la fortaleza de los valores intrínsecos a las marcas del grupo. “La creatividad, la naturaleza duradera y de alta calidad de nuestros productos y el sentido de responsabilidad que nos impulsa, han sido fundamentales para permitirnos resistir con éxito los efectos de la pandemia”, asegura Arnault.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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