ECONOMÍA

El negocio de LVMH supera el ritmo anterior a la pandemia

Publicado por:

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) registró ingresos de 28.700 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal. Cifra que supone un 56 % más en comparación con el mismo período en 2020. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 53 % en comparación con 2020 y del 11 % en comparación con 2019. Las cifras se han consolidado sobre todo en el segundo trimestre del año, que registró un aumento orgánico de los ingresos del 14 % en comparación con el 8 % del primer trimestre.

El conglomerado francés de firmas de lujo asegura que “la primera mitad de este año marca un regreso a un fuerte impulso de crecimiento después de un año con graves trastornos”. Se sienten especialmente orgullosos con la evolución de los artículos de cuero y las creaciones de moda. El crecimiento orgánico en esas divisiones fue del 81 % en comparación con 2020 y del 38 % en comparación con 2019.

Alicia Vikander en uno de los desfiles de alta costura de Louis Vuitton (Foto: GTRES)

LVMH recupera negocio en Asia y Estados Unidos

Por regiones, Estados Unidos y Asia han experimentado una fuerte alza desde principios de año. Mientras que Europa está experimentando una recuperación gradual. El beneficio de las operaciones recurrentes fue de 7.632 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 44 % más que en el primer semestre de 2019 y más de cuatro veces superior al de 2020.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la compañía, asegura que LVMH ha disfrutado de un excelente semestre y está cosechando los beneficios de haber continuado innovando e invirtiendo en sus negocios durante la pandemia a pesar de estar en medio de una crisis global”. Resalta sobre todo la fortaleza de los valores intrínsecos a las marcas del grupo. “La creatividad, la naturaleza duradera y de alta calidad de nuestros productos y el sentido de responsabilidad que nos impulsa, han sido fundamentales para permitirnos resistir con éxito los efectos de la pandemia”, asegura Arnault.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia despide el curso con el vestido que repite siempre en verano

La reina Letizia ya está oficialmente de vacaciones. La monarca ha acudido hoy al último… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

Las dudas del sector del lujo tras el pacto de aranceles entre EEUU y Europa

El reciente acuerdo establecido durante una reunión en Turnberry, Escocia, entre el presidente Donald Trump… Leer más

10 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Anillos midi, la tendencia de joyería que luce la princesa Leonor y que arrasará en otoño

La princesa Leonor ha empezado a mostrar su gusto por la joyería. Si hace un… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

Puma revisa sus previsiones a la baja tras la caída de sus ventas

Aunque aún no ha cerrado definitivamente las cuentas del primer semestre del año, Puma ya… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH estudia la venta de Marc Jacobs

LVMH está en conversaciones para vender la marca de moda Marc Jacobs. Aunque no es costumbre… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se hacen amigas de la princesa Charlotte en la final de la Eurocopa Femenina

La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron ayer las mejores animadoras de la Selección… Leer más

16 horas ago