ECONOMÍA

La millonaria cifra que ha perdido Mark Zuckerberg debido a la caída de WhatsApp

Publicado por:

Mark Zuckerberg atesora millones de seguidores en sus redes sociales. En total, casi 126 millones de perfiles le siguen. Sobre todo en Facebook e Instagram, las dos redes que controla su empresa sin olvidar a WhatsApp que ayer sufrieron una caída importante. Un apagón de señal de varias horas en diferentes regiones del planeta que se ha traducido también en millonarias cifras de pérdidas económicas para el grupo y en su cotización. Y de rebote, para el patrimonio que atesora el empresario de 37 años.

El índice Bloomberg que vigila casi al minuto la variación de las principales fortunas mundiales, según sus inversiones en Bolsa, establece que el máximo propietario del imperio Facebook perdió este lunes 6.110 millones de dólares. Su fortuna personal rondaría ahora los 122.000 millones de dólares a la espera del consiguiente efecto negativo que sigan teniendo las informaciones sobre este calamitoso evento.

Mark Zuckerberg no consolida su posición entre los millonarios mundiales

Mark Zuckerberg junto a su mujer Priscilla Chan durante unas vacaciones en Roma (Foto: Gtres)

Si bien es cierto que las cantidades marean, para la fortuna de Mark Zuckerberg esta caída de WhatsApp supone un pellizco menor. El joven multimillonario comenzó este 2021 con casi 105.000 millones de dólares de patrimonio personal, gracias al empujón que vivieron las redes sociales y los negocios de Internet durante los peores meses de la pandemia.

Si miramos los datos con algo más de historia, a los 31 años, Zuckerberg ya tenía una fortuna personal que se acercaba a los 45.000 millones de dólares. En 2017, ocupaba el quinto puesto con algo más de 71.000 millones de dólares. Posición entre los principales millonarios mundiales a la que regresa ahora, justo por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk, quien encabeza la lista con soltura. El propietario de Tesla, a sus 50 años, atesora una fortuna personal de 187.000 millones de dólares gracias a la revalorización de sus negocios en el mercado de valores.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

12 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

17 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

17 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

17 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

18 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

18 horas ago