(Foto: Freepik)
El precio del oro ha superado los 3.500 dólares por onza, un nivel jamás alcanzado en la historia de este metal. Una tendencia alcista que no es nueva y que refleja las incertidumbres que se ciernen sobre las principales economías del planeta. Analistas y expertos del sector señalan varios factores para esta nueva escalada en el precio del oro, que viene marcando una tendencia alcista desde finales de agosto de 2022.
Algunos señalan a las expectativas de recortes de tipos de interés, a la pérdida de confianza en la estabilidad del dólar o a la desconfianza mostrada por Donald Trump hacia la Reserva Federal. Mientras que otros apuntan como causas a las compras sostenidas de los bancos centrales e inversores institucionales, así como al apetito por los activos refugio, en medio de las tensiones geopolíticas globales que nos afectan.
Con este ambiente no es de extrañar que joyas y relojes de oro estén experimentando un nuevo furor inversor. Piezas de oro macizo o que cuentan con una gran cantidad de este metal en su composición que no dejan de ganar interés. Entre los fanáticos de los relojes hay posiblemente tres piezas de oro que son muy codiciadas.
Una de ellas es el Rolex Day‑Date de 40 mm, al que se le conoce como el President’s Watch. Se trata de un modelo icónico reconocible por su sólida caja y su brazalete de oro de 18 quilates. Para muchos es una apuesta segura, pues garantiza elegancia y exclusividad para el que lo posee y una enorme liquidez en el mercado de segunda mano de alta gama.
Posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas y existen diferentes versiones, incluso con esferas en platino. Es una apuesta segura en caso de inversión. Que se lo digan sino a Warren Buffett, que lo usa a diario. Otras celebridades como LeBron James, Michael Jordan o Roger Federer también lo han lucido en sus muñecas. Su precio de segunda mano ronda los 50.000 euros.
El Rolex Sky-Dweller elaborado en oro es otra de las piezas que no pocos inversores querrían. Su calendario anual, el doble huso horario, la función GMT y su movimiento complejo lo convierten en uno de los relojes de oro más codiciados de la marca suiza. Celebridades como David Beckham, Cristiano Ronaldo o Conor McGregor lo han llevado alguna vez en público. En el mercado de segunda mano ronda los 45.000 euros.
El tercero de los protagonistas sería el Omega Constellation Chronometer de 35 mm. Elaborado en oro, se trata de un reloj de elegancia clásica. Es ideal para quienes buscan sofisticación sin pretensiones. Su tamaño compacto, combinación de materiales nobles y precisión certificada lo convierten en una pieza emblemática dentro del catálogo de Omega. En el pasado a Cindy Crawford se le ha visto con él. Se puede encontrar en el mercado de segunda mano por unos 25.000 euros.
Carolina Herrera ya ha elegido el escenario de su próximo desfile en Madrid. La firma… Leer más
Un museo flotante. Así es el Explora I, uno de los barcos de la naviera… Leer más
El fuego es el elemento principal de la cita gastronómica que regresa a Madrid el… Leer más
Que Anna Winotur te invite a desfilar por la alfombra roja de la Gala MET… Leer más
Brad Pitt ya ha encontrado un nuevo nidito de amor para vivir con Inés de… Leer más
Los millones de seguidores de Taylor Swift especulaban desde hace días con el momento que… Leer más