ECONOMÍA

El apoyo de L’Oréal a las mujeres afectadas por la crisis económica

Publicado por:

Los efectos económicos de las medidas de contención adoptadas para frenar la expansión del coronavirus se dejan sentir en todos los sectores. Y muchas compañías están dando un paso adelante para apoyar al tejido empresarial y sostener como sea la economía europea. Salvado el primer golpe, cuando firmas como L’Oréal se pusieron a fabricar todo lo necesario para enfrentarse a la extensión de la pandemia, ahora llega el momento de las ayudas económicas.

Con la pandemia del Covid-19 aún azotando con fuerza en muchas zonas del planeta, L’Oréal ha puesto en marcha un programa de solidaridad social y ambiental. Su intención es apoyar a mujeres altamente vulnerables y luchar contra el cambio climático. 

La imagen creada por L’Oréal para el desarrollo de esta campaña (Foto: L’Oréal)

L’Oréal se vuelca en al apoyo a los más sectores más necesitados

El programa “L’Oréal para el futuro” destinará 50 millones de euros a diferentes organizaciones benéficas que ayudan a mujeres en riesgo de exclusión por culpa del coronavirus. La firma es consciente de que las mujeres constituyen la gran mayoría de familias monoparentales. Y que muchas de ellas se ven cada vez más obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. Al mismo tiempo, la violencia doméstica y sexual ha aumentado en todo el mundo debido a los efectos de las medidas de bloqueo.

Estas organizaciones locales destinarán el dinero a combatir la pobreza. Ayudarán también a las mujeres a lograr integración profesional, brindar asistencia de emergencia a mujeres refugiadas y discapacitadas. Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa del grupo L’Oréal, afirma que “la crisis de Covid-19 no perdona a nadie, pero también exacerba las desigualdades existentes, con efectos particularmente devastadores en las personas que ya estaban luchando social o económicamente o son víctimas de abuso, especialmente mujeres. Es esencial que tomamos medidas para apoyar a las mujeres más vulnerables”. Junto a ello, L’Oréal ha decidido comprometer 100 millones de euros para actuar sobre dos desafíos ambientales clave. Se trata de la regeneración de ecosistemas naturales dañados y la financiación de proyectos vinculados a la economía circular.

*Foto principal: L’Oréal

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

IWC apuesta por modelos más complejos inspirándose en la F1

La relojera suiza IWC Schaffhausen ha encontrado en el mundo de la Formula 1 una… Leer más

31 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata su falda sevillana de flores para su look más colorido

Después de triunfar ayer recuperando su vestido joya azul de Carolina Herrera, la reina Letizia… Leer más

19 horas ago
  • MODA

Louis Vuitton deslumbra en Shanghái con una tienda-museo con forma de crucero

Un crucero de lujo en el corazón de Shanghái. Eso es The Louis el nuevo… Leer más

19 horas ago
  • INTERNACIONALES

Todos los vestidos de Lauren Sánchez en su boda de tres días con Jeff Bezos

La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez ha llegado a su fin sin ver… Leer más

19 horas ago
  • ARQUITECTURA

Así son las mansiones de superlujo que Bvlgari construirá en Abu Dhabi

Bvlgari Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con Eagle Hills para desarrollar Bvlgari Resort… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

Rihanna y A$AP Rocky: looks eclécticos y joyas millonarias en el desfile de Jonathan Anderson para Dior

El viernes pasado tuvo lugar en París uno de los desfiles más esperados de los… Leer más

20 horas ago