ECONOMÍA

El apoyo de L’Oréal a las mujeres afectadas por la crisis económica

Publicado por:

Los efectos económicos de las medidas de contención adoptadas para frenar la expansión del coronavirus se dejan sentir en todos los sectores. Y muchas compañías están dando un paso adelante para apoyar al tejido empresarial y sostener como sea la economía europea. Salvado el primer golpe, cuando firmas como L’Oréal se pusieron a fabricar todo lo necesario para enfrentarse a la extensión de la pandemia, ahora llega el momento de las ayudas económicas.

Con la pandemia del Covid-19 aún azotando con fuerza en muchas zonas del planeta, L’Oréal ha puesto en marcha un programa de solidaridad social y ambiental. Su intención es apoyar a mujeres altamente vulnerables y luchar contra el cambio climático. 

La imagen creada por L’Oréal para el desarrollo de esta campaña (Foto: L’Oréal)

L’Oréal se vuelca en al apoyo a los más sectores más necesitados

El programa “L’Oréal para el futuro” destinará 50 millones de euros a diferentes organizaciones benéficas que ayudan a mujeres en riesgo de exclusión por culpa del coronavirus. La firma es consciente de que las mujeres constituyen la gran mayoría de familias monoparentales. Y que muchas de ellas se ven cada vez más obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. Al mismo tiempo, la violencia doméstica y sexual ha aumentado en todo el mundo debido a los efectos de las medidas de bloqueo.

Estas organizaciones locales destinarán el dinero a combatir la pobreza. Ayudarán también a las mujeres a lograr integración profesional, brindar asistencia de emergencia a mujeres refugiadas y discapacitadas. Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa del grupo L’Oréal, afirma que “la crisis de Covid-19 no perdona a nadie, pero también exacerba las desigualdades existentes, con efectos particularmente devastadores en las personas que ya estaban luchando social o económicamente o son víctimas de abuso, especialmente mujeres. Es esencial que tomamos medidas para apoyar a las mujeres más vulnerables”. Junto a ello, L’Oréal ha decidido comprometer 100 millones de euros para actuar sobre dos desafíos ambientales clave. Se trata de la regeneración de ecosistemas naturales dañados y la financiación de proyectos vinculados a la economía circular.

*Foto principal: L’Oréal

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

2 días ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

2 días ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

2 días ago