Ecoalf recibe una inyección de 7 millones de Impact Brigde para crecer
El fondo de inversión español apuesta por proyectos que generen valor social y ambiental para sus negocios.
Ecoalf, la marca de moda que apuesta por la reutilización de residuos plásticos y redes de pesca para crear tejidos, ha firmado una alianza con Impact Brigde. La gestora de fondos invertirá 7 millones de euros en la compañía textil. Lo hará a través de su fondo ‘IB Deuda Impacto España’ con el objetivo de potenciar su “liderazgo” en moda sostenible.
El acuerdo entre ambas entidades “va más allá de lo financiero”, han señalado en un comunicado conjunto. Establece una hoja de ruta para fortalecer el impacto social de Ecoalf. Tendrá que cumplir determinados compromisos que “refuerzan la ambición compartida de contribuir de forma tangible a un modelo económico más justo y sostenible”.
Ecoalf refuerza su propósito sostenible
El fondo de inversión Impact Bridge nació con la visión de movilizar capital hacia proyectos que generen valor social y ambiental, “demostrando que rentabilidad e impacto pueden ir de la mano”. Fundada en 2018 y especializada exclusivamente en inversión de impacto de calidad.
Por eso esta operación refuerza la presencia de la gestora en el sector textil, “uno de los sectores más intensivos en recursos del planeta”. De hecho, la operación con Ecoalf se suma a otras inversiones “emblemáticas” del fondo. Como tuTECHÔ, Fundeen, Ilunion (Grupo Social Once) o la realizada en Formació i Treball (vinculada a Moda re-). “Todas ellas centradas en generar un impacto tangible en la sociedad española”.
“Ecoalf no es solo una marca de moda sostenible: es una plataforma de cambio. Compartimos un propósito profundo, y esta alianza busca escalar ese propósito. Juntos queremos demostrar que otra industria textil es posible“, ha afirmado la responsable del fondo IB Deuda Impacto España y managing partner de Impact Bridge, Maria Samoilova.
Por su parte, el fundador y presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche, ha manifestado que este acuerdo “representa mucho más que financiación. Es la unión de dos organizaciones que creen en un futuro mejor y trabajan para construirlo desde sus respectivos ámbitos. Contar con un socio como Impact Bridge, que entiende de verdad lo que significa el impacto, nos da fuerza para seguir desafiando el status quo”, ha zanjado.