ECONOMÍA

El doble desafío de Estée Lauder a un mes de presentar resultados

Publicado por:

Estée Lauder afronta unas semanas repletas de desafíos en uno de los momentos más importantes de su año fiscal. Así lo señala al menos el banco de inversión independiente Raymond James . Una entidad que ha rebajado por dos veces su recomendación sobre la compra de acciones de la compañía cosmética. El informe, que ha sido elaborado por la analista Olivia Tong, asegura entre otras cosas que la dura competencia en Estados Unidos y la recuperación de China, que está tardando más de lo previsto, están afectando al grupo.

Desde Estée Lauder consideran que el comercio minorista de viajes en Asia en el tercer trimestre ha sufrido un repunte. Pero la citada analista considera que los datos obtenido en el llamado “festival de compras del 18 de junio” en China no han sido los esperados. Así, Olivia Tong no solo ha rebajado la calificación de las acciones, sino también ha reducido sus estimaciones de ventas para el año fiscal 2025.

(Foto: Unsplash)

Los resultados de Estée Lauder generan dudas

“Un repunte de ventas más lento podría requerir mayores aumentos en el apoyo a la marca y/o permitir un mayor nivel de promociones, lo que dañaría no solo el ritmo de recuperación del margen sino también la imagen de marca”, asegura Tong en el informe. Sin embargo, el tono pesimista lo ha moderado porque “la larga historia de Estée Lauder de rendimiento superior antes del COVID y la participación de mercado líder no deben ignorarse”.

Esta casa de análisis considera sin embargo que los movimientos estratégicos recientes, incluido el lanzamiento de ciertas marcas en la tienda Premium Beauty de Amazon y un mayor enfoque en el cuidado de la piel, el marketing y el plan de recuperación de ganancias, “posicionan mejor a la empresa cuando los mercados mejoran”.

Estée Lauder dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo 19 de agosto. Como recalcan desde Seeking Alpha se espera que muestren una ganancia ajustada de 0,26 dólares por acción sobre 3.830 millones de dólares en ventas.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Gstaad Guy: el influencer que conquistó al lujo riéndose de él

Durante décadas, el lujo vivió encerrado en su solemnidad. Se tomaba en serio a sí… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Vestido low cost para Leonor y diseño español para Sofía en los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a demostrar en los Premios Princesa… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recurre a las transparencias en los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia ha vuelto a apostar por la sofisticación y la modernidad en la… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

Hotel La Reconquista, así es el edifico histórico de los Premios Princesa de Asturias

Poco podía imaginar Isidoro Gil de Jaz, entonces regente de la audiencia del Principado de… Leer más

3 días ago
  • MODA

Así es Areal, la nueva marca de los plumíferos Bosideng que firma Kim Jones

Nadie sabía cuál era el destino de Kim Jones tras su salida del grupo LVMH.… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Prada se sostiene y factura un 9% más hasta septiembre

El Grupo Prada sigue con paso firme pese a la incertidumbre que rodea al mercado… Leer más

3 días ago