ECONOMÍA

Coty amplía su participación en el imperio Kardashian

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Ni el parón de la economía ni las complicadas previsiones han frenado los planes de Coty respecto al clan Kardashian. El gigante cosmético y de perfumes entraba en Kylie en enero, cuando el coronavirus era la sombra de lo que después ha sido. Una compra del 51 % de la marca cosmética de Kylie Jenner que muchos cuestionan como un buen negocio. Así que lejos de acomodarse, Coty redobla la apuesta con un acuerdo con Kim Kardashian West, la hermana de Kylie.

Una transacción estratégica “para desarrollar aún más el negocio de Kardashian West a nivel mundial”, según dicen desde Coty. En la firma cotizada están encantados con el acuerdo, en el que han invertido 200 millones de dólares por el 20 % del negocio. Una operación que valora la totalidad del imperio de belleza de Kim Kardashian West en mil millones de dólares.

Kanye West y Kim Kardashian tienen un enorme potencial publicitario (Foto: Gtres)

Un acuerdo en el que todos ganan

Dicen desde la empresa que “Coty y Kardashian West se centrarán en ingresar a nuevas categorías de belleza y expansión global más allá de sus líneas de productos existentes. Kardashian West y su equipo liderarán todos los esfuerzos creativos en términos de iniciativas de productos y comunicaciones, aprovechando sus notables capacidades de alcance global a través de las redes sociales”.  

Y por supuesto no escatiman en elogios hacia nueva socia, “una de las personalidades más reconocidas del mundo con 300 millones de seguidores en sus canales de redes sociales personales y de marca, además de ser una voz influyente entre los consumidores de belleza a nivel mundial”. A Coty le quedará el trabajo de crear para ella una nueva cartera de productos para el cuidado de la piel, el cabello, el cuidado personal y las uñas.

Kim Kardashian y Kanye West en un acto reciente antes la pandemia (Foto: Gtres)

Kim Kardashian West feliz con el pacto

Peter Harf, presidente y director ejecutivo de Coty, afirma que “Kim es visionaria, emprendedora, madre, filántropa y, a través de las redes sociales, tiene una capacidad incomparable para conectarse con personas de todo el mundo”. Un potencial que Coty no ha dejado escapar.

Una agradecida Kim Kardashian West ha valorado la transacción fundamental para el avance de mis marcas, ya que su alcance global permite una expansión más rápida para que las personas de todo el mundo puedan experimentar nuevos lanzamientos de primera mano. Esta relación me permitirá concentrarme en los elementos creativos que tanto me apasionan, mientras me beneficio de los increíbles recursos de Coty y lanzo mis productos en todo el mundo”. Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre del próximo año fiscal.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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