ECONOMÍA

Cortefiel tendrá nuevo nombre para ser más visible

Publicado por:

Cortefiel será Tendam. Un cambio necesario según los responsables del grupo textil para ser más reconocidos fuera de España y crecer. Una expansión internacional que alcanzará las 400 tiendas, mientras que en España se abrirá un centenar de nuevos locales en los próximos cinco años. Cortefiel ha cerrado 2017 con beneficios y se prepara para crecer sin desacartar nada, incluida alguna compra, creación de nuevos negocios o salir a Bolsa.

La nueva Tendam apuesta por el comercio electrónico porque sus ventas por este canal han crecido un 35 % y ya suponen el 6 % de los ingresos totales del grupo. Además, el grupo abrirá canales específicos de venta online en aquellos mercados internacionales donde esté presente. Una estrategia similar a la implantada por sus competidores y que sigue la tendencia marcada por unos compradores que ya no van de tiendas como antes.

“Buscábamos un nombre fácilmente pronunciable en otros idiomas facilita la expansión, que es una parte importante de nuestro crecimiento. Nos facilita compartir valores internos de liderazgo, superación y esto facilita que esté más unido y acelerar el crecimiento para el bien de los accionistas y de la comunidad. Era el momento que tocaba tras concluir el proceso de transformación”, ha dicho el consejero delegado de la firma textil, Jaume Miquel.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Selena Gomez envuelta en una confusión con su marca de belleza Rare Beauty

Selena Gomez lanzó Rare Beauty, su propia marca de cosméticos, en septiembre de 2020. Un… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle recicla un elegante vestido de Chanel para salir a cenar por Nueva York

El último viaje de Meghan Markle a Nueva York podría resumirse en moda, maquillaje y… Leer más

8 horas ago
  • CASAS REALES

Rania de Jordania, de negro y con zapatos de 1300 euros, deslumbra ante el Papa

Rania de Jordania ha hecho, un día más, alarde de su espectacular y lujoso armario.… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès, la rara avis del sector del lujo, crece cuando las demás marcas pierden valor

Las marcas del sector del lujo sufren una importante caída en la lista de las… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH mejora su tendencia y crece por primer trimestre en el año

El gigante del lujo LVMH frena su caída. El tercer trimestre ha dado aliento a… Leer más

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

Incubadora de Lanzamientos o la nueva guía hacia el éxito profesional

El crecimiento del emprendimiento digital ha abierto nuevas formas de entender la vida laboral. En… Leer más

9 horas ago