ECONOMÍA

Cortefiel tendrá nuevo nombre para ser más visible

Publicado por:

Cortefiel será Tendam. Un cambio necesario según los responsables del grupo textil para ser más reconocidos fuera de España y crecer. Una expansión internacional que alcanzará las 400 tiendas, mientras que en España se abrirá un centenar de nuevos locales en los próximos cinco años. Cortefiel ha cerrado 2017 con beneficios y se prepara para crecer sin desacartar nada, incluida alguna compra, creación de nuevos negocios o salir a Bolsa.

La nueva Tendam apuesta por el comercio electrónico porque sus ventas por este canal han crecido un 35 % y ya suponen el 6 % de los ingresos totales del grupo. Además, el grupo abrirá canales específicos de venta online en aquellos mercados internacionales donde esté presente. Una estrategia similar a la implantada por sus competidores y que sigue la tendencia marcada por unos compradores que ya no van de tiendas como antes.

“Buscábamos un nombre fácilmente pronunciable en otros idiomas facilita la expansión, que es una parte importante de nuestro crecimiento. Nos facilita compartir valores internos de liderazgo, superación y esto facilita que esté más unido y acelerar el crecimiento para el bien de los accionistas y de la comunidad. Era el momento que tocaba tras concluir el proceso de transformación”, ha dicho el consejero delegado de la firma textil, Jaume Miquel.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Tres gadgets tecnológicos que no pueden faltar en tu maleta del verano

Preparar la maleta de las vacaciones es una de las pesadillas más recurrentes de cada… Leer más

48 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Historia del Tren Real que Carlos III jubila tras 180 años de servicio

Carlos III continúa con su estrategia de modernizar la monarquía eliminando parte del legado que… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Millenium Hospitality Real Estate se transforma en Hotei Properties

Millenium Hospitality Real Estate, una socimi especializada en el sector de hoteles de lujo en… Leer más

2 horas ago
  • CABELLO

L’Oréal compra Color Wow para aumentar músculo en su división profesional

L'Oréal quiere seguir creciendo en su gama de productos para profesionales y, en esta ocasión, ha… Leer más

3 horas ago
  • BELLEZA

YSL Beauty abre en el Reina Sofía una pop up efímera con sus novedades

Las divisiones de belleza de las grandes marcas de lujo siempre son un reclamo estupendo… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Meghan no hace sus mermeladas, se fabrican a miles de kilómetros de Montencito

La tienda online de Meghan Markle en la que vende productos gastronómicos que supuestamente elabora en… Leer más

3 horas ago