ECONOMÍA

CaixaBank se vuelca con el voluntariado

Publicado por:

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra ha organizado entre el 20 y el 28 de octubre una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, en la que han participado 47 clientes y 338 empleados de CaixaBank, lo que supone el 40,2 % de la plantilla de la entidad financiera. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, participó a finales de octubre en la actividad de cierre de la Semana Social, concretamente en una actividad de sensibilización y limpieza medioambiental del cauce del río Ebro celebrada en Tudela.

La actividad, que se inició con una charla por parte de guardas forestales, contó con la participación de más de 70 personas entre empleados de CaixaBank, clientes y miembros de la asociación juvenil Eguaras, voluntarios de Jesuítas y usuarios del Centro Padre Lasa.

Voluntatios en la Semana Social del Voluntariado de Navarra (Foto: CaixaBank)

Ésta ha sido una de las 143 actividades de voluntariado programadas en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo en colaboración con más de medio centenar de entidades de toda Navarra. Ana Díez Fontana ha comentado que “estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de CaixaBank de Navarra a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado. Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales y, de hecho, esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación superando el 40% de los empleados”.

En concreto, 338 empleados y 47 clientes han tomado parte en la Semana Social ocupando 441 plazas de voluntarios en las 143 actividades programadas por medio centenar de entidades sociales. Además, la directora territorial de CaixaBank ha añadido que “la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas”. Y, por último, ha recalcado que “dentro de la política de RSE, CaixaBank anima a sus clientes a participar en estas actividades de voluntariado porque ayudar a las personas más vulnerables debe ser un compromiso de toda la sociedad”. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Costes, el hotel que definió el lujo contemporáneo

En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más

3 minutos ago
  • CULTURA

Carmen en el Real de Madrid: el deseo bajo la lupa

Madrid recibe Carmen como se reciben las grandes historias: con ganas de fiesta… y con… Leer más

21 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Esta es la jugosa fortuna que heredarán los hijos de Rob y Michele Reiner

Las autoridades siguen investigando el asesinato del director estadounidense Rob Reiner y su esposa a… Leer más

1 hora ago
  • CABELLO

La cosmética capilar honesta y efectiva de Modesta Cassinello

Modesta Cassinello es una marca española de cosmética capilar con una identidad muy clara. Fusiona ciencia,… Leer más

5 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Cosmeticorexia y otras obsesiones: cuando la belleza se convierte en un trastorno

La belleza natural existe, y también la belleza interior. Pero una ayudita no viene mal… Leer más

5 horas ago
  • BEBIDAS

Vinos perfectos para brindar en Navidad

Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis… Leer más

6 horas ago