ECONOMÍA

CaixaBank, premiada como la Mejor Entidad de Banca Privada de Europa en análisis de Big Data

Publicado por:

La revista PWM (Professional Wealth Management), especializada en Banca Privada y gestión de patrimonios del Grupo Financial Times, acaba de premiar a CaixaBank como ‘Mejor entidad de Banca Privada de Europa‘. Lo hace en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021″, destacando su liderazgo en innovación y transformación digital.

La entidad utiliza el análisis del Big Data, la inteligencia artificial y el   aprendizaje automático (machine learning) para la creación de algoritmos con los que mejorar los procesos de segmentación y ofrecer un mejor servicio a sus clientes con productos más personalizados. Algo que suma y añade valor a la relación gestor-cliente, fundamental para obtener la confianza del cliente y continuar creciendo.

La clave del éxito es tener un conocimiento global del cliente. Foto: CaixaBank

La transformación digital, clave para conocer al cliente

El reconocimiento a CaixaBank ha sido otorgado durante la cuarta edición de los Wealth Tech Awards, que premian a las entidades de banca privada que destacan por la excelencia en su estrategia de transformación digital y por su continua innovación. El jurado, formado por profesionales especializados en el sector, ha analizado los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el mundo; y ha destacado aquellas innovaciones que más están contribuyendo a impulsar el cambio en el sector.

En este sentido, CaixaBank Banca Privada destaca desde hace años por el análisis de Big Data, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Herramientas que le ayudan a segmentar de forma más adecuada a sus clientes y a ofrecerles servicios personalizados en función de sus necesidades presentes o futuras. De hecho, la tecnología ha hecho que el saldo ya no sea la variante clave para identificar el servicio al cliente, sino que permite avanzar hacia técnicas más sofisticadas donde es clave el conocimiento global de éste.

“A través del diseño de algoritmos sofisticados generamos una mayor eficiencia comercial y un mejor servicio al cliente, personalizando los modelos de atención y el diseño de productos, pilares fundamentales para CaixaBank Banca Privada”, explica Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank.

La tecnología hace posible que las soluciones ofrecidas por la entidad se adapten mejor a las necesidades de sus clientes. Foto: CaixaBank

CaixaBank Banca Privada acompaña y asesora a cada cliente

Así, los servicios que CaixaBank Banca Privada ofrecen a sus clientes van desde el asesoramiento independiente (CaixaBank Wealth) al acompañamiento especializado en materia de inversión. Todos buscan la mejor experiencia para el cliente en cualquier momento y lugar; gracias a un equipo de 900 expertos que dan servicio a clientes de las más de 5.00o oficinas de la red de CaixaBank en España. Además, cuenta con 69 centros específicos de Banca Privada distribuidos por todo el país.

En total, la división dirigida por Allende contaba a finales de 2020 con 74.908 clientes y 80.810 millones de euros en activos bajo gestión; cifras que tras la fusión con Bankia llegarán a cerca de 105.000 clientes y 103.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

No es la primera vez que los Wealth Tech Awards de PWM premian a CaixaBank. El año pasado, fue elegida “Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020” en estos mismos galardones; y a finales de 2020, la revista The Banker, junto con PWM, la nombró “Mejor entidad de Banca Privada en España 2020”. También en el ámbito de la innovación, la revista estadounidense Global Finance ha elegido a CaixaBank como “Banco más innovador en Europa Occidental 2021” en sus premios anuales The Innovators.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • PSICOLOGÍA

¿Por qué se nos pega una canción en la cabeza?

Con todos los respetos y cariño hacia Georgie Dann, cuando uno se observa a sí… Leer más

9 horas ago
  • Hoteles

Xuan Lan sube su apuesta de bienestar en la hotelería de lujo

Está clara la tendencia en el ámbito de turismo -especialmente en el segmento premium y… Leer más

12 horas ago
  • GOURMET

Así es el menú gastronómico más caro de España

El menú gastronómico más caro de España lleva el sello de Mario Sandoval (Coque) y… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

El lujo en Oriente Medio (I): ascenso, desafíos y protagonistas clave

El mercado del lujo en Oriente Medio es dinámico y está en expansión. Ofrece vastas… Leer más

15 horas ago
  • Destinos

Los tres mejores campings de Europa para vivir unas vacaciones 5 estrellas

La búsqueda de experiencias en la naturaleza, la libertad, la conexión social y e incluso… Leer más

17 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Versatilidad y diseño: la clave de los nuevos bolsos de lujo para el otoño

El verano es época de lanzamientos. Las marcas tecnológicas presentan sus nuevos caprichitos para probar… Leer más

17 horas ago