ECONOMÍA

CaixaBank apuesta por la transformación digital de los servicios bancarios

Publicado por:

CaixaBank y Salesforce, la empresa líder mundial en Costumer Relationshio Management (CRM), acaban de firmar un acuerdo para el desarrollo conjunto de innovación tecnológica en servicios financieros. El evento Dreamforce, celebrado en San Francisco, ha sido el escenario donde Keith Block, co-CEO de Salesforce, Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot ,Chief Information Officer (CIO) de la entidad, se han reunido y han formalizado la colaboración de ambas empresas.

CaixaBank continúa de esta manera apostando por la tecnología y la digitalización como clave de su modelo de negocio, y decide unir esfuerzos para colaborar en el desarrollo de nuevos e innovadores proyectos aplicados a las últimas tecnologías en CRM y la transformación de los servicios bancarios. La unión de CaixaBank y Salesforce hará posible un mayor conocimiento de los clientes, el desarrollo de una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio.

Todo esto repercutirá de forma directa en el trabajo de los empleados, pues contarán con nuevas herramientas que les ayudarán a atender mejor a los clientes y responder a sus necesidades, uno de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.

De izquierda a derecha, Keith Block, co-CEO de Salesforce; Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank; y Pere Nebot, Chief Information Officer (CIO) de CaixaBank

CaixaBank se une con Salesforce para mejorar la atención de sus clientes

Este acuerdo también supone la incorporación de CaixaBank al Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program, un programa internacional de I+D de Salesforce, formado por un reducido número de bancos de todo el mundo, que gracias a esta empresa ya están experimentando nuevas formas de aproximación a los clientes.

Además, cabe destacar que el acuerdo de CaixaBank y Salesforce también se extiende al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado laboral, una iniciativa impulsada por la Fundación Bancaria la Caixa.

CaixaBank ha sido reconocido como el ‘Banco Más Innovador en Europa Occidental’, gracias al desarrollo de los primeros cajeros de reconocimiento facial del mundo

CaixaBank Business Intelligence, el proyecto de investigación tecnológica de CaixaBank

CaixaBank sigue mirando al futuro. En 2019 la entidad fue reconocida como el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance, gracias al desarrollo de los primeros cajeros de reconocimiento facial en el mundo. Además, el banco cuenta con un equipo de científicos de datos de CaixaBank Business Intelligence, que investigan la aplicación de modelos predictivos a partir del machine learning, la inteligencia artificial y el big data.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Takashi Murakami vuelve para diseñar la colección de Capucines más especial de Louis Vuitton

La relación entre Louis Vuitton y Takashi Murakami es posiblemente una de las más famosas… Leer más

10 horas ago
  • MUJER

Rosalía apuesta por la moda vintage para interpretar a Blancanieves en su canción Berghain

Rosalía dejó a todos ayer con la boca abierta con la publicación de Berghain, el… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Nuevo récord de inversiones de Iberdrola focalizado en redes eléctricas

Iberdrola ha presentado unas inversiones récord de 9.000 millones de euros en los últimos 9… Leer más

12 horas ago
  • VIAJAR

Madrid se prepara para la gran gala del turismo español

La primera edición de los Spain Travel Awards está a la vuelta de la esquina.… Leer más

12 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Kim Kardashian recibe dos bolsos de Hermès de 100.000 euros por su cumpleaños

El pasado 21 de octubre Kim Kardashian celebró por todo lo alto su 45 cumpleaños.… Leer más

12 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Tiffany brilla en el Frankenstein de Guillermo del Toro para Netflix

La casa de joyería Tiffany es una de las grandes protagonistas de la nueva versión… Leer más

12 horas ago