CaixaBank y Salesforce, la empresa líder mundial en Costumer Relationshio Management (CRM), acaban de firmar un acuerdo para el desarrollo conjunto de innovación tecnológica en servicios financieros. El evento Dreamforce, celebrado en San Francisco, ha sido el escenario donde Keith Block, co-CEO de Salesforce, Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot ,Chief Information Officer (CIO) de la entidad, se han reunido y han formalizado la colaboración de ambas empresas.
CaixaBank continúa de esta manera apostando por la tecnología y la digitalización como clave de su modelo de negocio, y decide unir esfuerzos para colaborar en el desarrollo de nuevos e innovadores proyectos aplicados a las últimas tecnologías en CRM y la transformación de los servicios bancarios. La unión de CaixaBank y Salesforce hará posible un mayor conocimiento de los clientes, el desarrollo de una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio.
Todo esto repercutirá de forma directa en el trabajo de los empleados, pues contarán con nuevas herramientas que les ayudarán a atender mejor a los clientes y responder a sus necesidades, uno de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.
Este acuerdo también supone la incorporación de CaixaBank al Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program, un programa internacional de I+D de Salesforce, formado por un reducido número de bancos de todo el mundo, que gracias a esta empresa ya están experimentando nuevas formas de aproximación a los clientes.
Además, cabe destacar que el acuerdo de CaixaBank y Salesforce también se extiende al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado laboral, una iniciativa impulsada por la Fundación Bancaria la Caixa.
CaixaBank sigue mirando al futuro. En 2019 la entidad fue reconocida como el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance, gracias al desarrollo de los primeros cajeros de reconocimiento facial en el mundo. Además, el banco cuenta con un equipo de científicos de datos de CaixaBank Business Intelligence, que investigan la aplicación de modelos predictivos a partir del machine learning, la inteligencia artificial y el big data.
Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más
Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más
La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más
Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más
Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más
La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más