(Foto: Gtres)
Burberry hizo su debut en la Bolsa de Valores de Londres en 2002. Cuatro años después, la firma de moda entró en el selectivo FTSE 100, que aglutina a las 100 compañías de mayor capitalización bursátil del Reino Unido. Un periplo que terminó hace justo un año como colofón a una época muy compleja para la compañía. El grupo regresará al índice una vez concluida la sesión del próximo 19 de septiembre, siendo miembro de pleno derecho del índice desde el 22 de septiembre.
El regreso de Burberry al FTSE 100 es un impulso para la gestión de Josh Schulman, que llegó a la compañía como CEO el año pasado. Desde entonces ha hecho todo lo posible por mejorar las cuentas del grupo y revitalizar el precio de sus acciones.
Los títulos de Burberry han duplicado su precio desde que Schulman está al frente gracias a la buena acogida que está teniendo entre los inversores el plan de recuperación diseñado por él. Todo ello en medio de un clima complejo para las firmas de lujo y con un evidente freno de la demanda en general. El plan financiero diseñado por el directivo se basa en reconstruir las ventas, los márgenes y el flujo de caja.
Burberry, que el año pasado registraba descensos paulatinos en sus ventas de hasta dos dígitos, terminó su último trimestre fiscal con un descenso de las ventas de tan solo el 1 %. A los analistas, Josh Schulman les contó el pasado mayo que se sentía sorprendido de la respuesta que estaba obteniendo su plan dentro y fuera del grupo.
“Aún es pronto y el panorama macroeconómico es complicado, pero realmente estamos empezando a ver el potencial de lo que nos espera. Estamos avanzando paso a paso, pero somos optimistas sobre los próximos trimestres y sobre el negocio en general”, afirmó Josh Schulman.
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