El ‘boom’ de los bolsos de Coach permiten a Tapestry mejorar sus previsiones
El público más joven se ha enganchado a los modelos que ofrece la compañía que registró unas ventas netas de 1.580 millones de dólares.
Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su empresa matriz. Tapestry, propietaria también de Kate Spade y Stuart Weitzman, ha presentado unos resultados al alza que le han permitido mejorar sus previsiones para este 2025. Todo pese al parón del mercado de lujo en China y la incertidumbre por los aranceles de Donald Trump.
De hecho, según la compañía, “se consiguieron más de 1,2 millones de nuevos clientes en Norteamérica, un aumento con respecto al año anterior, impulsado por un creciente número de consumidores de la generación Z y millennials, que representaron aproximadamente dos tercios de estos nuevos clientes” y que han permitido un aumento global del conglomerado.
Coach dispara los ingresos de Tapestry
En concreto, ha logrado un crecimiento de los ingresos del 8 % con respecto al año anterior a tipo de cambio constante. Supera las expectativas, donde destacan las ganancias en Norteamérica (+9 %), Europa (+35 %) y la totalidad de Asia-Pacífico (+4 %), impulsado por un crecimiento global del 15 % en los ingresos de Coach, que llegaron hasta los 1.290 millones.
Así, las ventas netas del grupo alcanzaron un total de 1.580 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7 % con respecto al año anterior o del 8 % a tipo de cambio constante. El beneficio bruto del grupo ascendió a 1.210 millones de dólares, con un margen bruto del 76,1 %, y el beneficio neto del período ascendió a 203 millones de dólares.
Por todo ello, Tapestry ahora prevé unos ingresos de alrededor de 6.950 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4 %, por encima del aumento del 3 % estimado anteriormente, gracias a que el “rendimiento superior” del tercer trimestre reforzó la “posición de fortaleza” del grupo, según ha señalado Joanne Crevoiserat, CEO de Tapestry.