Estados Unidos sigue siendo un importante mercado para los fabricantes de tequila. La presencia latina allí y el auge que ha experimentado esta bebida en los últimos años ha hecho que Bacardi se haya fijado en uno de los fabricantes más importantes de la región para alcanzar un acuerdo de compra.
Se trata en concreto del fabricante de tequila premium, Patrón Spirits International, al que ha hecho una oferta de compra de 5.100 millones de dólares. Los licores premium como el vodka y el tequila han visto un aumento en popularidad en el mercado estadounidense en los últimos años, a medida que los consumidores más jóvenes pasan a beber más cócteles en lugar de únicamente cerveza.
Bacardi, que todavía está bajo el control de la familia que lo fundó hace casi 156 años en Cuba, nombró a Mahesh Madhavan como presidente ejecutivo en octubre del año pasado, un cargo que asumió de manos de Michael Dolan. La compra de Patrón representa la primera medida de peso de Madhavan desde que asumió el cargo. El acuerdo convertirá a Bacardi en la firma número dos de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.
Selena Gomez lanzó Rare Beauty, su propia marca de cosméticos, en septiembre de 2020. Un… Leer más
El último viaje de Meghan Markle a Nueva York podría resumirse en moda, maquillaje y… Leer más
Rania de Jordania ha hecho, un día más, alarde de su espectacular y lujoso armario.… Leer más
Las marcas del sector del lujo sufren una importante caída en la lista de las… Leer más
El gigante del lujo LVMH frena su caída. El tercer trimestre ha dado aliento a… Leer más
El crecimiento del emprendimiento digital ha abierto nuevas formas de entender la vida laboral. En… Leer más