ECONOMÍA

Asia impulsa las ventas de BMW

Publicado por:

En agosto, BMW vendió un total de 173,454 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo, un aumento del 2,1% año con año. Esto significa que en los primeros ocho meses del año, las entregas aumentaron un 1,6 % (1.597.021) en comparación con el mismo período del año pasado. “A pesar de los vientos en contra y una situación altamente competitiva en varios mercados importantes, BMW Group ha logrado un ligero aumento de ventas tanto en el mes como en el año hasta la fecha”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW y responsable de ventas y marca. “Nuestras ventas de vehículos eléctricos están logrando un crecimiento significativo, con entregas superiores al 60 % en comparación con agosto del año pasado”, continuó Nota.

Pieter Nota se muestra orgulloso también de algunos proyectos iniciados por la marca, como en Noruega “donde acabamos de lanzar un proyecto piloto para realizar pedidos a través de una aplicación del BMW iX3, que se comenzará a producir en 2020. En menos de dos semanas, ya se han registrado alrededor de 1.000 clientes noruegos, incluido el pago de un depósito de 1.600 € en el primer modelo básico de BMW puramente eléctrico”. 

La proporción de vehículos electrificados sobre las ventas totales de BMW también continúan aumentando: en agosto de 2018, los vehículos electrificados representaron casi el 7 % de las ventas mundiales de BMW y MINI, en comparación con poco más del 4 % en el mismo mes del año pasado. La marca BMW entregó 151.663 vehículos (+3,2 %) a los clientes en agosto, con lo que las ventas del año hasta la fecha llegaron a 1.365.498 (+ 2.0 %) en todo el mundo. En los primeros ocho meses del año, las ventas globales de la marca MINI alcanzaron casi el mismo nivel que el año pasado con 229.204 unidades vendidas en todo el mundo (-0.7 %).

Las tres principales regiones de ventas contribuyeron al resultado de ventas positivo de la compañía, tanto en agosto como en el año hasta la fecha. Asia sigue siendo el principal motor de crecimiento, con China particularmente fuerte en agosto, mientras que las Américas continúan logrando un ligero crecimiento, a pesar de la fuerte competencia en los Estados Unidos. En Europa, los cambios regulatorios introducidos a principios de septiembre significan que el mercado es excepcionalmente competitivo en este momento y es probable que lo siga siendo durante las próximas semanas.

Además, la incertidumbre política y económica en algunos mercados europeos también ha llevado a una desaceleración de esos mercados. Sin embargo, las ventas del año pasado y del Grupo BMW en Europa permanecen estables en el nivel del año pasado.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

La extraña muerte de la prima de los príncipes William y Harry

Los príncipes William y Harry se han sumado al dolor que acompaña a su familia… Leer más

15 minutos ago
  • PSICOLOGÍA

¿Qué tienen de especial las vacaciones en el pueblo?

Estamos en pleno verano y el que no está todavía de vacaciones, poco le falta.… Leer más

1 hora ago
  • BEBIDAS

Qué tiene el Gilded Martini, el exclusivo cóctel de 2.500 dólares

Hace unas semanas hablamos del que creíamos era uno de los cócteles más exclusivos del… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

Meliá recompra el 50 % del Paradisus Salinas Lanzarote

Meliá Hotels International ha recomprado el 53,75 % del Paradisus Salinas Lanzarote a Victoria Hotels… Leer más

21 horas ago
  • INTERNACIONALES

Ellen DeGeneres y otros famosos que han dejado EEUU por culpa de Trump

Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi han decidido establecerse permanentemente en el Reino… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

Burberry es optimista pese al descenso de facturación del 5,5% en su primer trimestre

Tras anunciar despidos y recortes por un 2024 complicado, Burberry comienza a ver la luz. La… Leer más

22 horas ago