ECONOMÍA

Qué tiene Aesop para interesar a LMVH, L’Oréal e incluso Shiseido

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Los grupos LMVH, L’Oréal e incluso Shiseido habrían mostrado su interés por hacerse con una participación de control en la empresa australiana de cosméticos Aesop. Según ha desvelado Bloomberg, estos grupos quisieran entrar en su accionariado al tiempo que su principal accionista, el grupo brasileño Natura & Co, busca vender gran parte de los títulos que posee en la misma.

La historia de Aesop y Natura & Co

Esta firma latinoamericana invirtió en ella algo menos de 72 millones de dólares en 2012. Diez años después se estima que el valor de mercado de Aesop podría alcanzar los 2.000 millones de dólares. Fabio Barbosa, quien asumió el cargo de director general de Natura el año pasado, habría emprendido esta venta para equilibrar las cuentas de la empresa brasileña.

Algo que ya quedó patente en la presentación de resultados de la empresa el pasado octubre, cuando reflejó el interés por vender todo o parte del negocio en Aesop.

La firma tiene más de 300 puntos de venta. Foto: Aesop

Aesop nació en una peluquería australiana

Esta firma de cosmética premium elabora productos para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. Tiene su sede social muy cerca de la localidad de Perth, en el departamento australiano de Victoria. Aesop nació en 1987 gracias al impulso emprendedor de Dennis Paphitis. Este estilista era dueño de una peluquería, Emeis, ubicada a media hora de la sede actual. Parte de su éxito comercial radicaba en la mezcla de aceites esenciales para mejorar sus tratamientos capilares.

Su packaging es sencillo y no hacen publicidad. Foto: Aesop Instagram

Paphitis escogió para su negocio el nombre del dramaturgo griego Aesop como forma de burlarse de las grandes marcas cosméticas. Sus productos tienen una estética sencilla y sus clientes los recomiendan porque funcionan. En la actualidad es una marca de prestigio que carece de publicidad. Posee unos 320 puntos de venta en 25 países donde se pueden adquirir algo menos de un centenar de formulaciones. Todas ellas elaboradas de forma sostenible y con productos ecológicos.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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