ECONOMÍA

Adolfo Domínguez reduce un 6,6% sus pérdidas tras facturar 24,07 millones de euros

Publicado por:

Adolfo Domínguez remonta sus cifras gracias a su internacionalización. La firma ha conseguido recortar sus pérdidas en un 6,6%, pasando de los 1,87 millones que registró en su primer trimestre de 2024 a los 1,75 millones de euros que ha contabilizado de marzo a mayo de 2025.

Por su parte, la marca mantuvo estables sus ventas entre marzo y mayo de este año, hasta alcanzar los 24,07 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior.

Esto es gracias al proceso de optimización de red y mejora de eficiencia comercial. Aunque las ventas comparables globales aumentaron un 3,3%, hasta alcanzar los 22,3 millones de euros. 

Adolfo Domínguez registra más ventas y reduce pérdidas

(Foto: @AD_Oficial X)

Esta cifra evidencia el mayor peso de las ventas globales de la marca, pues mientras que en Europa, que representa el principal mercado del grupo, mantuvo una evolución estable con un aumento del 2,9%, en el resto del mundo experimentó un incremento del 49,4%. Y en Japón, un crecimiento del 11,3%.

Además, el crecimiento de las ventas totales fuera de España es especialmente significativo en mercados como Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%). Aunque en México registró una caída del 7,2%, como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio.

De hecho, como muestra del éxito de su internacionalización, la compañía ha destacado que en este primer trimestre ha generado el 42,6% de sus ventas fuera de España, la cifra más elevada de la serie de los últimos 10 años.

Ha aumentado los puntos de venta en todo el mundo

(Foto: @AD_Oficial X)

Esto ha sido posible gracias a que la marca terminó el mes de mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países. Mientras que en junio, poco después de concluir el trimestre, abrió una nueva tienda en Estambul. Además, las ventas del canal online continúan creciendo a buen ritmo, anotándose un 19,4% de incremento interanual.

A esto hay que sumar que en los últimos dos años los nuevos clientes de la firma de moda entre 25 y 34 años se han multiplicado por cinco. Mientras que los menores de 24 años se han duplicado, lo que pone en evidencia la nueva juventud que esta viviendo la firma.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

A subasta el reloj más especial del artesano Philippe Dufour

Philippe Dufour es uno de los relojeros independientes más prestigiosos del mundo. A sus 77… Leer más

47 minutos ago
  • ECONOMÍA

Richemont dispara sus beneficios pese al descenso en relojería

Richemont, grupo suizo propietario de marcas como Cartier o Van Cleef & Arpels, ha sumado… Leer más

52 minutos ago
  • GASTRONOMÍA

The Macallan Decoding Madrid Week, la experiencia gastronómica que llega al Mandarin Oriental Ritz

The Macallan Decoding Madrid Week llega esta semana a Madrid. La destilería de lujo ha… Leer más

54 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Cruz Beckham pierde su carnet de conducir y suma un nuevo problema familiar

Por si no tenían suficiente con los problemas con Brooklyn, a los Beckham se les… Leer más

56 minutos ago
  • NACIONALES

Rosalía se viste de novia de Alta Costura para cantar ‘La perla’

Rosalía es, sin duda, la cantante española más internacional. Esta madrugada lo demostraba sentándose en… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

SabadellUrquijo consolida su premiado modelo de Banca Privada

Hace dos años y medio, Banco Sabadell emprendió un ambicioso proceso de transformación de su… Leer más

7 horas ago