(Foto: Gtres)
Roger Federer, que disputó su último partido como profesional en septiembre de 2022 junto a Rafa Nadal en la Laver Cup, se ha sumado recientemente a la lista de deportistas cuyos objetos subastados ganan interés con el paso del tiempo.
Durante sus 26 años de carrera utilizó centenares de raquetas y otros tantos objetos con los que ganó sus 20 Grand Slams. Una de esas raquetas acaba de salir a subasta y podría alcanzar un precio final superior a los 100.000 dólares.
Se trata de una raqueta muy especial. Roger Federer la utilizó durante la final de su segundo título de Wimbledon. Una final, la de 2004, que le enfrentó a Andy Roddick, que por aquel entonces era el número dos del mundo.
Un encuentro que consiguió vencer por cuatro sets y que Roger Federer terminó con un saque directo, realizado precisamente con la raqueta que pone a subasta Prestige Memorabilia.
Se trata del modelo N-Code Pro Stockque la marca Wilson fabricaba para el tenista suizo. La marca estadounidense le incorporaba elementos bajo petición de Federer, como un almohadillado de cuero en la empuñadura y protectores en las cuerdas. La cabeza de la raqueta tiene 90 pulgadas, la medida con la que ganó sus títulos hasta 2014.
Es la primera vez que sale a subasta una de las raquetas con las que Federer conquistó alguno de sus ocho torneos de Wimbledon. También es la primera vez que se subasta una raqueta con la que conquistó uno de sus 20 Grand Slams.
La raqueta, además, posee una historia paralela que la hace aún más peculiar. Roger Federer dejó su firma en ella y una dedicatoria especial para una de sus seguidoras más fieles. Se trata de la redactora jefe de Vogue y gurú de la moda, Anna Wintour, que le siguió a lo largo de su carrera profesional siempre que pudo.
Su presencia en Wimbledon cada vez que jugaba era habitual. “Para Anna + Bee, Roger Federer” se lee en el autógrafo, que está dedicado a Wintour y su hija. Katherine «Bee» Shaffer, que nació en 1987, presenció el partido junto a su madre cuando tenía 17 años.
En 2021, Christie’s ya subastó varios objetos que pertenecieron a Roger Federer. Algunos de ellos superaron ampliamente lo que se esperaba. En especial el atuendo y la raqueta que Federer usó durante su victoria contra Robin Söderling en el Roland Garros de 2009. Se vendieron por 97.500 dólares.
El año pasado, Prestige Memorabilia subastó por 118.000 euros la raqueta con la que Rafael Nadal ganó el Roland Garros de 2007.
El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más
Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más
Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más
El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más
Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más
Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más