DEPORTES

LVMH patrocinará los Juegos Olímpicos de París

Publicado por:

LVMH se ha convertido en socio preferente de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El grupo de firmas de lujo más importante del planeta se garantiza una visibilidad privilegiada en los eventos más relevantes de la competición. Incluidas las ceremonias de apertura y clausura. La cantidad exacta del acuerdo no ha sido revelada, pero se estima que el grupo francés habría puesto sobre la mesa unos 150 millones de euros.

Los Juegos de París 2024 tendrán una audiencia de 4.000 millones de televidentes, 13 millones de espectadores en los diferentes eventos y serán cubiertos por unos 20.000 periodistas.

(Foto: LVMH)

Los Juegos Olímpicos de París estarán patrocinados por LVMH

El acuerdo afecta directamente a algunas de las casas más relevantes del universo LVMH. La joyería Chaumet será la encargada de diseñar y distribuir las medallas. Pero otras firmas como Louis Vuitton, Dior, Berluti, Sephora o Moët Hennessy estarán implicadas de uno u otro modo en el desarrollo de la competición.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, está convencido de que el acuerdo ayudará a aumentar el atractivo de Francia. Nuestras casas llevan la imagen de Francia en todo el mundo. Impulsan su popularidad en todas las culturas y lo he presenciado durante mis viajes por el planeta. 

En muchos aspectos, nuestras casas son símbolos de Francia, su elegancia, su audacia y su estilo. Por lo tanto, es natural para nosotros apoyar un evento que destacará a Francia, y en particular a París, a escala mundial”, ha asegurado.

(Foto: Louis Vuitton)

El acuerdo está avalado por las principales autoridades del país, como la ministra de deportes, la alcaldesa de París, el presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico París 2024.

Con el apoyo de LVMH, los organizadores se acercan al ambicioso objetivo de alcanzar los 1.400 millones de euros en patrocinios. El presupuesto de los Juegos Olímpicos de París ronda los 4.400 millones de euros.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

El restaurante ‘más bonito del mundo’ es también el de la cocinera más longeva

El restaurante más bonito del mundo está en la ciudad austriaca de Graz. Es un… Leer más

5 minutos ago
  • CULTURA

Comienzan los homenajes a Celia Cruz por el centenario de su nacimiento

El próximo mes de octubre se conmemorará el centenario del nacimiento de una mujer inolvidable.… Leer más

19 minutos ago
  • COMPLEMENTOS

Louis Vuitton celebra el ‘hanami’ con una nueva colección junto a Murakami

A pesar de que los cielos de media España están nublados y amenazan lluvias torrenciales… Leer más

35 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Sotheby’s vuelve a subastar otro millonario diamante azul

Los expertos en gemas aseguran que aproximadamente solo el 0,3 % de los diamantes existentes… Leer más

49 minutos ago
  • TECNOLOGÍA

OnePlus Watch 3, el reloj inteligente de diseño para gente fit

En el mismo momento que los relojes inteligentes dejaron de ser una excentricidad, comenzaron a… Leer más

7 horas ago
  • RESTAURANTES

Casa Botín celebra su 300 aniversario seduciendo al nuevo Hemingway

Casa Botín sigue sumando años a su célebre historia como el restaurante más antiguo del… Leer más

19 horas ago