(Foto: America’s Cup)
Louis Vuitton vuelve al mar y será el ‘title sponsor’ de la Copa América de Barcelona del año que viene. Esta prueba se celebrará a partir del jueves 29 de agosto de 2024. Pasará a ser ahora la Louis Vuitton 37ª America’s Cup Barcelona 2024. Además, la Challenger Selection Series, la fase de clasificación, será ahora la Louis Vuitton Cup.
Hasta el lunes 7 de octubre, cinco barcos afrontarán la citada regata. Son el Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing. El ganador se enfrentará al defensor del título, el Emirates Team New Zealand, en la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup Match.
La unión de la Copa América y Louis Vuitton comenzó en 1983 y se prolongó durante más de 30 años, hasta 2017. Una relación que ahora se retoma creando el trofeo de la Louis Vuitton Cup y dos inéditos ‘baúles trofeo’ para la Louis Vuitton Cup y la America’s Cup. Se fabricarán a medida en el histórico taller de Louis Vuitton en Asnières.
Estos baúles de lujo servirán para transportar la Auld Mug, el aguamanil de plata que se entrega al ganador de la America’s Cup desde 1851. Está considerado el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. La Louis Vuitton Cup, un trofeo creado por iniciativa de la casa francesa, se entrega al ganador de la competición homónima desde 1983.
Así, el ‘Challenger’ que consiga la Louis Vuitton Cup tendrá la oportunidad de surcar las aguas del Mediterráneo para desafiar al ‘Defender’, ganador de la edición anterior, el Emirates Team New Zealand.
“Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner. El Port Vell de Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia. Los equipos competirán con audacia, talento y maestría en unos veleros cada vez más innovadores. Estos valores reflejan igualmente el espíritu de Louis Vuitton y de sus artesanos”, ha afirmado el presidente y CEO de Louis Vuitton, Pietro Beccari.
Por su parte, el CEO de America’s Cup Event, Grant Dalton, ha asegurado que “trabajamos cada día para que la 37ª edición de la America’s Cup en Barcelona sea la más excepcional de la historia. Aportando su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton forma parte una vez más de nuestra búsqueda de la excelencia”.
Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más
La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más
La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más
Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más
Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más