(Foto: America’s Cup)
Louis Vuitton vuelve al mar y será el ‘title sponsor’ de la Copa América de Barcelona del año que viene. Esta prueba se celebrará a partir del jueves 29 de agosto de 2024. Pasará a ser ahora la Louis Vuitton 37ª America’s Cup Barcelona 2024. Además, la Challenger Selection Series, la fase de clasificación, será ahora la Louis Vuitton Cup.
Hasta el lunes 7 de octubre, cinco barcos afrontarán la citada regata. Son el Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing. El ganador se enfrentará al defensor del título, el Emirates Team New Zealand, en la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup Match.
La unión de la Copa América y Louis Vuitton comenzó en 1983 y se prolongó durante más de 30 años, hasta 2017. Una relación que ahora se retoma creando el trofeo de la Louis Vuitton Cup y dos inéditos ‘baúles trofeo’ para la Louis Vuitton Cup y la America’s Cup. Se fabricarán a medida en el histórico taller de Louis Vuitton en Asnières.
Estos baúles de lujo servirán para transportar la Auld Mug, el aguamanil de plata que se entrega al ganador de la America’s Cup desde 1851. Está considerado el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. La Louis Vuitton Cup, un trofeo creado por iniciativa de la casa francesa, se entrega al ganador de la competición homónima desde 1983.
Así, el ‘Challenger’ que consiga la Louis Vuitton Cup tendrá la oportunidad de surcar las aguas del Mediterráneo para desafiar al ‘Defender’, ganador de la edición anterior, el Emirates Team New Zealand.
“Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner. El Port Vell de Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia. Los equipos competirán con audacia, talento y maestría en unos veleros cada vez más innovadores. Estos valores reflejan igualmente el espíritu de Louis Vuitton y de sus artesanos”, ha afirmado el presidente y CEO de Louis Vuitton, Pietro Beccari.
Por su parte, el CEO de America’s Cup Event, Grant Dalton, ha asegurado que “trabajamos cada día para que la 37ª edición de la America’s Cup en Barcelona sea la más excepcional de la historia. Aportando su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton forma parte una vez más de nuestra búsqueda de la excelencia”.
El grupo Swarovski cerró el año pasado con un facturación de 1.906 millones de euros,… Leer más
El restaurante más bonito del mundo está en la ciudad austriaca de Graz. Es un… Leer más
El próximo mes de octubre se conmemorará el centenario del nacimiento de una mujer inolvidable.… Leer más
A pesar de que los cielos de media España están nublados y amenazan lluvias torrenciales… Leer más
Los expertos en gemas aseguran que aproximadamente solo el 0,3 % de los diamantes existentes… Leer más
En el mismo momento que los relojes inteligentes dejaron de ser una excentricidad, comenzaron a… Leer más