DEPORTES

Carlos Alcaraz cumple un sueño al fichar por Louis Vuitton

Publicado por:

Carlos Alcaraz se presentará el próximo lunes en Londres como máximo favorito para ganar el torneo de Wimbledon. Una competición a la que llega además con otro relevante triunfo fuera de las canchas. Su popularidad no para de crecer y las marcas lo saben. El murciano llegará a la capital británica estrenando el patrocinio de Louis Vuitton, que le acaba de nombrar nuevo embajador de la marca francesa.

El tenista suma de esta manera un nuevo logro aupado por su talento. El mismo que le ha convirtió el año pasado en el primer deportista en encabezar el ranking mundial de tenistas antes de cumplir los 20 años.

El tenista atrae a Louis Vuitton por (Foto: Dan Jackson / Louis Vuitton)

Carlos Alcaraz y Louis Vuitton celebran su alianza

“Para un jugador lograr tanto tan joven no tiene precedentes, pero quizás lo más emocionante es con solo 20 años, el futuro sigue siendo muy brillante”, aseguran desde Louis Vuitton. La casa francesa ensalza sus logros deportivos, que incluyen su primer Grand Slam al ganar su primer US Open en 2022 o la reciente victoria en Queen’s. Y se suma a los valores de esfuerzo y excelencia que persigue con su tenis.

Aunque es fuera de la cancha, donde Carlos Alcaraz parece haber enamorado a Louis Vuitton por “su encanto y estilo únicos”. Algo que le ha reportado “seguidores dentro y fuera de la esfera del deporte” y que probablemente “le seguirán en este nuevo y emocionante capítulo con la maison”.

Con el patrocinio de Louis Vuitton, Carlos Alcaraz suma una nueva marca a su creciente número de firmas de las que es embajador. Hasta el momento, cuenta con Nike para la ropa y calzado deportivo y Babolat en las raquetas. También tiene acuerdos de patrocinio con Rolex, Calvin Klein y BMW. Carlos Alcaraz se siente “muy orgulloso” al alcanzar este acuerdo e incluso reconoce que “se podría decir que es un sueño para mí ser ahora parte de la familia Louis Vuitton”.

El fichaje de Alcaraz reitera la intención de Louis Vuitton de rejuvenecer su elenco de embajadores. Otros deportistas, como Messi o Cristiano Ronaldo se han dejado ver en recientes campañas. Pero la casa francesa apuesta por talentos jóvenes con gran tirón en mercados asiáticos y árabes, como el actor franco-argelino Tahar Rahim, el cantante coreano de BTS J-Hope y el rapero hongkonés Jackson Wang.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Así preparó François-Henri Pinault su marcha de Kering

Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más

13 horas ago
  • DEPORTES

Alcaraz vs Sinner: la batalla que va más allá de lo tenístico

En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más

15 horas ago
  • ROSTRO

Mugler lanza una colección de maquillaje asequible con L’Oréal París

Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más

15 horas ago
  • CULTURA

La espada láser original de Darth Vader bate todos los récords en una subasta

Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

La industria alemana de coches de lujo sufre por los aranceles

La industria automotriz de lujo alemana, reconocida mundialmente por su excelencia en ingeniería y un… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Amancio Ortega compra un hotel histórico al lado de Galeries Lafayette en París

Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, está aumentando su cartera de inmuebles… Leer más

15 horas ago