DEPORTES

Así son los españoles que compran artículos deportivos en Internet

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La llegada de los meses más soleados del año siempre coincide con un repunte de la práctica deportiva al aire libre. Y eso es sinónimo también de un aumento considerable de la demanda de equipamiento deportivo. Y ello a pesar de la pandemia, los confinamientos y las restricciones. Tal es así que según las cifras recabadas por Eurostat, más del 20 % de los europeos compró artículos deportivos por Internet en el año 2020, cuando el año más duro de la pandemia hasta el momento.

En los últimos meses esa tendencia se ha mantenido. Y así, los españoles han apostado en mayor medida por la compra online de artículos para practicar deporte este verano. Es una de las conclusiones del informe realizado entre mayo y julio por la compañía de software Doofinder. Empresa especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce. 

(Foto: Piqsels)

Los artículos deportivos de pádel, ciclismo y running son los más demandados

En su análisis aseguran que los españoles apuestan por el fashion sportswear, es decir, por llevar ropa de deporte en el día a día. Y lo hacen por una cuestión principalmente de estética, moda y comodidad. Marcas con artículos de sportswear como Nike, Adidas, Converse o Vans encabezan las búsquedas de los españoles en los portales de comercio electrónico.

Además, afirman que la práctica de deportes en el exterior será líder en este verano de 2021. Y todo apunta a que el deporte estival por excelencia será el pádel. Las búsquedas online de palas y raquetas han sido las principales demandas de artículos deportivos en los últimos meses. A ello se une un clásico en la época estival: el ciclismo. Sobre todo por la proliferación en la compra de cascos y neumáticos para montar en bici. En tercer lugar se sitúa el running, dado el incremento de la demanda de zapatillas para correr, hacer senderismo o trail running (correr por senderos).

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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