Foto: Wehumans
Parece de ciencia ficción, pero es completamente real. Ya existe un humano digital entrenado con IA generativa que hace las veces de conserje del futuro en un hotel.
Habla perfecto inglés y español, pero tiene potencial para aprender decenas de idiomas. Se encarga de recibir a los huéspedes, mostrarles las instalaciones, sugerir planes de ocio y gestionar muchos de los servicios disponibles.
Esta nueva innovación llega de la mano de Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai. Esta pretende ofrecer a las compañías del sector turístico una nueva solución para mejorar la experiencia de cliente.
El agente inteligente o conserje del futuro, puede desplegarse tanto en la página web como en un kiosco interactivo en el mostrador de recepción. Asumiendo funciones de atención al cliente, servicios de conserjería, ventas, operaciones y gestión.
Los humanos digitales son capaces de crear una experiencia de cliente única con IA generativa. No solo están destinados a mejorar la eficiencia operativa, sino a redefinir completamente lo que significa el lujo y la comodidad.
En el contexto actual, la IA generativa desempeña un papel crucial al interpretar una gran cantidad de información sobre los clientes, incluyendo su historial de viajes y sus preferencias.
Esta tecnología permite crear agentes de inteligencia artificial que comprenden el contexto hablado por los usuarios, proporcionando respuestas más humanas y precisas. Los datos pueden analizarse para generar recomendaciones personalizadas que abarquen destinos, actividades e itinerarios completos, mejorando así la experiencia del cliente de manera significativa.
La inteligencia artificial (IA) está jugando un rol clave impulsando la digitalización en prácticamente todos los ámbitos de los viajes, la hostelería y el turismo. En un estudio realizado por Statista, casi una cuarta parte de las empresas de alojamiento españolas afirmó tener previsto utilizar la IA a lo largo de 2024.
El verano es un tiempo de disfrute, desconexión y también descubrimiento. Descubrimiento no solo de… Leer más
“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son… Leer más
Iberdrola lanza niba, su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en… Leer más
La próxima publicación de una biografía de Gwyneth Paltrow está sacando a la luz episodios… Leer más
Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de… Leer más
El próximo septiembre la infanta Sofía empezará una nueva etapa en la universidad. Tras semanas… Leer más