Foto: Pantone
El Instituto Pantone, considerado la autoridad global del color a nivel mundial, ha elegido el color que será tendencia en 2026. La propuesta es un inspirador Blanco Nube llamado Cloud Dancer, que invita a respirar, bajar el ritmo y crear espacios serenos.
Un tono opuesto en cromatismo al marrón Mocha Mousse elegido como color de 2025, que expresaba el deseo por los placeres cotidianos.
Dicen desde la institución que este Cloud Dancer es “un blanco sublime”. Y que sirve como símbolo de influencia calmante en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión calmada. Con el código 11-4201 de su catálogo, es un blanco “ondulante impregnado de serenidad. Que fomenta la verdadera relajación y la concentración, permitiendo que la mente divague y la creatividad respire, dando espacio a la innovación“.
De esta forma, el color simboliza nuestro deseo de empezar de cero, de abrir la puerta a nuevos enfoques y desechar todo aquello que resulta superfluo y obsoleto. Un tono que abre el espacio a la creatividad y nos invita a conectar y dejar paso a nuevas percepciones e ideas.
Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, ha dicho de él: “En este momento de transformación, cuando estamos reimaginando nuestro futuro y nuestro lugar en el mundo, PANTONE 11-4201 Cloud Dancer es una tonalidad blanca discreta que ofrece una promesa de claridad. La cacofonía que nos rodea se ha vuelto abrumadora, lo que hace que sea más difícil escuchar las voces de nuestro interior. Como una declaración consciente de simplificación, Cloud Dancer mejora nuestra concentración, liberándonos de la distracción de las influencias externas”.
En la decoración, el Color del Año 2026 está pensado para crear atmósferas de serenidad y amplitud, proporcionando así un refugio de limpieza visual que inspira bienestar y ligereza. En general, el Cloud Dancer es un color estructural clave que permite que todos los colores brillen con él.
Dicen desde Pantone que “en un mundo en el que el color se ha convertido en sinónimo de expresión personal, esta tonalidad puede adaptarse, armonizar y crear contraste. Todo aportando una sensación de ligereza a todas las aplicaciones de productos y entornos, ya sea de forma individual o combinada con otras tonalidades”.
En años anteriores, Pantone ha escogido otros colores inspiradores como el Peach Fuzz; Very Peri, Classic Blue o Living Coral.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han empezado a definir el camino que van… Leer más
Montaraz, icono en el sector del lujo y del lifestyle, ha cerrado un acuerdo con… Leer más
Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, atraviesa un momento crítico de salud tras someterse… Leer más
Palmeras en la nieve fue su primera novela y tal fue el éxito que posicionó… Leer más
Los reyes han retomado su agenda institucional presidiendo este jueves juntos la reunión del Patronato… Leer más
Una nueva generación de creadores y herederos de riqueza está transformando el panorama económico global.… Leer más