ACTUALIDAD

Barbie revienta la taquilla en su primer fin de semana en los cines

Publicado por:

Hacía mucho tiempo que los cines de Estados Unidos no vivían un fin de semana tan exitoso como este. El estreno al mismo tiempo de la película Oppenheimer de Christopher Nolan y sobre todo de Barbie ha dejado en el sector una enorme satisfacción.

Pocos son los que olvidan que el cine no atraviesa su mejor momento y que la gran pantalla sigue luchando por ser una opción de ocio relevante para los espectadores.

Los datos de la película Barbie son la mejor noticia para el sector en lo que llevamos de año. Sólo en Estados Unidos su estreno ha recaudado en un fin de semana 155 millones de dólares. Se ha proyectado en 4.243 salas a lo largo y ancho del país, superando las cifras de recaudación de las mejores películas del año hasta ahora.

(Foto: Gtres)

Barbie marca un nuevo récord en los cines

Atrás quedan las cifras obtenidas por The Super Mario Bros Movie (ingresó 10 millones menos) o los últimos estrenos de Marvel. La recaudación además marca un nuevo récord comercial al convertirse en la película dirigida por una mujer más taquillera en su primer fin de semana.

Greta Gerwig puede estar muy orgullosa de la acogida que ha tenido en los cines el film dedicado a la muñeca más famosa de la factoría Mattel. Se estima que el estreno en otros 69 países a lo largo del fin de semana ha generado 182 millones de dólares, lo que sitúa sus ingresos totales en 337 millones de dólares.

(Foto: Gtres)

La película atrae a mujeres y jóvenes

Llama la atención también que el público femenino ha ido en masa a ver la película. Se estima que en Estados Unidos el 65 % de las entradas fueron adquiridas por mujeres.

A la franquicia sin duda también le agradará saber que el 40 % de los espectadores tenían menos de 25 años. Barbie lleva 64 años generando ilusión a sus fieles seguidores.

(Foto: Gtres)

Margot RobbieRyan Gosling están al frente del elenco de actores que llevan a la gran pantalla las peripecias de Barbie y Ken en un film que ha sorprendido a la crítica.

Una comedia que, en general, está recibiendo comentarios positivos por los que más entienden de cine.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

8 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

8 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

9 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

9 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

9 horas ago