Una carta Pokémon se subasta por 14 millones de euros, te contamos por qué
El 'influencer' Logan Paul ha vendido una exclusiva carta Pokémon que había personalizado en un collar de diamantes.
El juego de cartas de Pokémon se ha convertido en un negocio muy rentable. Compras un paquete por valor de seis euros y acabas vendiendo una de las cartas por 14 millones de euros. Por surrealista que parezca, esta es la cantidad que ha alcanzado en una subasta la ya considerada carta Pokémon más cara del mundo, según el Guinness World Records. Una carta Pikachu Illustrator muy difícil de conseguir, y que ahora cuelga de un exclusivo collar de diamantes.
14 millones de euros por una carta Pokémon
13.91 millones de euros, esa es la cantidad que un comprador anónimo ha pagado por hacerse con la carta Pikachu Illustrator del influencer Logan Paul. Este la tenía en su poder desde 2021, cuando la compró en otra subasta por 5.27 millones de dólares, unos 4.4 millones de euros.
El motivo por el que esta carta es tan valiosa es porque se trata de una edición limitada creada a finales de los años 90 como premio de un concurso de ilustración organizado por la revista japonesa CoroCoro Comic. De las pocas cartas que se distribuyeron, actualmente tan solo hay registradas 20 en el PSA, la principal autoridad mundial en autentificación y calificación de cartas coleccionables.
De ellas, esta es la única que cuenta con una calificación de grado 10, la más alta, por su perfecto estado de conservación. Por ello, se ha convertido en la más carta de la historia. Aunque este no es el único motivo.
Se ha vendido con un collar de diamantes
Y es que la carta no viene sola, viene como colgante de un exclusivo collar de diamantes personalizado y tematizado de Pokémon que el propio Paul encargó cuando compró la carta en 2021.
Sin embargo, y aunque esta es la más cara, existe un gran mercado de compra venta de cartas Pokémon en la que puedes embolsarte unos cuantos miles de euros.
Cuando compras un paquete de cartas en una juguetería, estas aparecen con una calificación en función de su rareza y escasez. A más rara y escasa, los fans de Pokémon están dispuestos a pagar más por ella. Y así encontramos en la web de compraventa Cardmarket cartas que se venden por 100, 200, 1.000 y hasta 50.000 euros.
