Subastan el curioso Peugeot “español” que inspiró a Ferrari

Este curioso Peugeot 403 de color verde apareció en la película Ferrari dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver en el papel de Enzo Ferrari.

Iván Perlado. 16/02/2026
(Foto: Gtres)

El Peugeot 403, presentado en 1955 y diseñado por el prestigioso diseñador italiano Pininfarina, fue un modelo clave en la historia de la marca francesa. Se convirtió en el primer vehículo en superar el millón de unidades producidas.

Fabricado hasta 1966 en múltiples versiones (sedán, familiar, pickup e incluso cabriolet) se consolidó como un automóvil popular en Europa. Con el tiempo se convirtió en un icono cultural gracias a sus apariciones en cine y televisión.

Peugeot 403 (Foto: Bring a Trailer)
(Foto: Bring a Trailer)

El coche apareció en varias escenas de Ferrari 

Resultó ser uno de los coches que apareció durante muchos de los capítulos de la serie Colombo. En ella Peter Falk conducía un Peugeot 403 descapotable de 1959.

Sin embargo, el ejemplar protagonista de esta breve historia es un Peugeot 403 de color verde que apareció en la película Ferrari (2023), dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver en el papel de Enzo Ferrari. El actor condujo este vehículo en varias escenas y su uso está documentado por la productora Welcome to Italy.

Actualmente, el coche ha salido a subasta en Bring a Trailer y se vende con documentación española, puesto que su actual propietario reside en nuestro país.

Peugeot 403 (Foto: Bring a Trailer)
(Foto: Bring a Trailer)

Un modelo muy bien cuidado

A nivel técnico, el vehículo está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.468 cc con carburador Solex y una potencia original de 56 caballos, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades con cambio en la columna.

La tracción es trasera y el sistema de frenos es de tambor en las cuatro ruedas. Durante el rodaje de la película se instaló un cilindro hidráulico accionado por palanca para facilitar el manejo de los frenos traseros, aunque se conserva el sistema original de fábrica.

Peugeot 403 (Foto: Bring a Trailer)
(Foto: Bring a Trailer)

El interior presenta asientos individuales delanteros y banco trasero tapizados en vinilo gris bitono. Posee una instrumentación Jaeger y un volante de dos radios con emblema del león rampante. El odómetro marca 28.000 kilómetros, lo que sugiere un bajo kilometraje de uso a lo largo de toda su vida.

Aunque se trata de una pieza con valor cinematográfico y atractivo para coleccionistas, la puja actual ronda sólo los 2.500 euros. Su precio final sin embargo sigue siendo una incógnita y es muy probable que supere ampliamente dicha cifra.

Últimas noticias

Subir arriba