Britney Spears vende por un dineral su catálogo musical
Aunque no se han confirmado cifras oficiales, se cree que este "acuerdo histórico" le reportaría unos 200 millones de dólares a la cantante.
Britney Spears, una de las figuras más influyentes de la música pop desde finales de los años noventa, vuelve a ser noticia por su música. Aunque sea de forma tangencial, porque a la artista poca creatividad nueva se le conoce desde hace una década. El caso es que la que fuera “Princesa del Pop” habría vendido los derechos de su catálogo musical por un dineral.
Spears, que alcanzó fama mundial de forma fulgurante gracias a éxitos como Baby One More Time, se consolidó como un icono cultural con más de 150 millones de discos vendidos y numerosos premios, incluido un Grammy.
Britney Spears podría haber recibido 200 millones de dólares
Sin embargo, su carrera musical lleva años en pausa. No publica un álbum desde Glory (2016) ni actúa en directo desde octubre de 2018, cuando cerró su residencia Piece of Me con un concierto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austin. El posterior regreso previsto en Las Vegas en 2019 fue cancelado.
Desde entonces, Britney Spears se ha mantenido alejada de los escenarios, centrada en su traumática vida personal tras el fin de la tutela legal que la controló durante 13 años, entre 2008 y 2021.
Según han informado medios como TMZ, Variety o Page Six, la artista vendió el pasado 30 de diciembre los derechos de su catálogo a la editorial musical Primary Wave, con sede en Nueva York. Aunque no se han confirmado cifras oficiales, las fuentes hablan de un “acuerdo histórico”.
Podría situarse en torno a los 200 millones de dólares, una cantidad similar a la obtenida por Justin Bieber en la venta de su catálogo en 2022. El acuerdo incluiría no solo las composiciones, sino también las regalías y otros derechos asociados, hasta ahora gestionados por Sony Music.
Spears, de 44 años, se habría mostrado satisfecha con la operación y estaría celebrándolo junto a sus hijos. Con esta decisión, se suma a una tendencia creciente entre grandes artistas. Como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Shakira, Phil Collins o Stevie Nicks, que habrían optado por monetizar su legado musical.
