Sabalenka gana el Open de Australia con joyas personalizadas de más de 100.000 euros
La tenista número uno del mundo revalidó su título en el Australian Open con joyas que ella misma diseñó en colaboración con una firma neoyorkina.
Todavía con la resaca emocional de ver a Carlos Alcaraz convertirse en el tenista más joven en ganar los 4 Grand Slam, el Open de Australia sigue dándonos titulares de altura. En este caso de otra número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que en lugar de un Rolex, como Alcaraz, jugó en las pistas de Melbourne con joyas personalizadas valoradas en más de 100.000 euros.
La dos veces campeona del primer Grand Slam del año lució sobre la pista -entre otras- un collar y unos pendientes de la marca Material Good. Una firma de la que se enamoró, tal y como ella misma ha declarado, paseando por las calles de Nueva York. Primero compró varias de sus piezas y más adelante surgió su colaboración conjunta. De hecho ella misma participó en el diseño de las joyas.
En ellas quiso aunar sus dos pasiones: la playa y el tenis. De ahí que tanto el collar como los pendientes tengan como piezas principales los zafiros azules, que evocan al mar, y las formas redondas, como las pelotas de tenis.
Las joyas personalizadas de Aryna Sabalenka
Con base de oro amarillo, llama la atención el collar con un zafiro central de 4,3 quilates montado sobre una base de oro amarillo y cubierto con diamantes de distintos tamaños. Los pendientes, por su parte, están compuestos por cuatro zafiros en hilera, también sobre una base de oro amarillo y rodeados por diamantes.
Estas dos joyas diseñadas por Sabalenka están a la venta en la web de Material Good bajo pedido y se estima que su precio supera los 100.000 euros. No obstante, la firma joyera cuenta con otros 14 diseños incluidos en su colección ‘Aryna Sabalenka Collection’ con precios que parten de los 8.000 dólares.
La tenista ha declarado en alguna ocasión que es una gran amante de la joyería. Incluso que las piezas son para ella “amuletos de la suerte” que le dan seguridad independientemente del torneo que juegue o la contrincante a la que se oponga. Desde luego, las joyas no ganaron el torneo por ella, pero seguro que le dieron fuerza para ello.
