Los Soles de Repsol abren Fresh!, un ciclo de pop-ups mensuales en un mercado de Madrid
El Mercado de Vallehermoso traerá menús con los mejores chefs jóvenes de España.
La Guía Repsol quiere democratizar la alta gastronomía. Para ello ha puesto en marcha Fresh!, una serie de pop-ups mensuales en el puesto que posee en el Mercado de Vallehermoso (Madrid). Allí mostrará las propuestas de los mejores chefs jóvenes de España.
Este formato, que arranca el próximo 29 de enero con el restaurante OSA, que cuenta con dos Soles, incluye un menú único por 45 euros. Tendrá un aforo máximo de 30 comensales y solo se realizará un pase para comer.
Este ciclo continuará el 26 y 27 de febrero, cuando Beatriz y Rodrigo Fernández del restaurante Arsa de Logroño muestren su explosivo cruce entre La Rioja y Andalucía con platos con mucha complicidad y técnica.
Fresh! completa propuesta de la Guía Repsol en el Mercado de Vallehermoso
El 11 y 12 de marzo, el chef Pedro Aguilera de Mesón Sabor Andaluz en la sierra de Cádiz desplegará esa cocina con las verduras como hilo conductor, que tantos premios ha cosechado en los últimos años, desde que tomó las riendas del restaurante que sus padres fundaron hace un cuarto de siglo.
En abril, será el turno de Guti Moreno de Tupío en Miajadas, Cáceres. Allí la caza, lo silvestre y el campo salta a la mesa, un lugar que transmite el alma de Extremadura y merece ser descubierto.
El 7 y 8 de mayo, Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite en Casas-Ibáñez, Albacete. Serán los dueños de las cocinas, mientras que el 10 de junio, Iris Jordán de Ansils mostrará su gastronomía de montaña que tantos fans ha cosechado.
Por su parte, 1 y 2 de julio, estará Diego Sanz de Caleña (1 Sol Guía Repsol), que desde la antigua Casa del Presidente de Adolfo Suárez en Ávila ha triunfado con una cocina castellana para compartir, creativa y desenfadada, donde huerta, guisos y brasas mandan.
La variedad gastronómica prosigue en hasta final de año
Tras el verano llegará uno de los platos fuertes de la programación, pues Carlos López y Jordi Turmo traerán la esencia del restaurante Fontané. Es la última apertura de los hermanos Roca, que lleva el apellido de su madre y defiende una cocina catalana tradicional.
El 22 y 23 de octubre será el turno de Javi Rivero y Gorka Rico de AMA, mientras que el 12 y 13 de noviembre, Alejandro Paz y Olga García de Fuentelgato dejan el pueblo de 200 habitantes de la serranía de Cuenca para seducir con esa cocina que ha corrido de boca en boca y tantas páginas de medios ha llenado.
Por último, el 10 y 11 de diciembre, Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes de Ceibe, en Ourense, anticipan las fiestas con una propuesta en la que interpretan con libertad la cocina gallega.
